febrero 05, 2012, 07:03:21 pmÚltimo usuario: jorge491
Comunidad Yamaha FZ16 » Mecánica » Mantenimiento y reparación. » doble los dos rines con un hueco
Autor Tema: doble los dos rines con un hueco  (Leído 6448 veces)

REDKOF
Principiante
*
Motocicleta: Ya la comprí©, FZ16 Roja!

MSN Messenger - redkof@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #30 : mayo 09, 2010, 11:33:30 pm »

a 40 km/h y se daño el rin?
seran de porcelana?....

La porcelana se dobla? pensí© que se partí­a jajaja  :P
WALLY
Afiliado Bogotá
Avanzado
Motocicleta: Fazer 16 White Racing Edición Limitada

MSN Messenger - walpergut@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #31 : mayo 22, 2010, 08:43:16 pm »

Y ahora me toco a mi....

Despues de la reunion por la septima como con 50 y algo no me recuerdo muy bien cogi un huevo y pues los dos rines salieron afectados... el delantero se le salio el aire y el trasero solo se doblo un poco... Que rabia y me toco venirme pa el Apto y yo que queria patacon jejejeje

Toco arreglarlos luego les cuento como me fue.... Que dolor hasta me duele la cabeza....

Walter Perdomo Gutierrez
Enfermero Jefe - USCO
Krismol
Aficionado
**
Motocicleta: FZ-16

MSN Messenger - cristhian.molina@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #32 : mayo 22, 2010, 08:55:41 pm »

Uuyyyy viejo Wally que embarrada..., bueno lo importante es que a usted no le paso nada...
WALLY
Afiliado Bogotá
Avanzado

Ver Perfil Email
« Respuesta #33 : mayo 22, 2010, 09:06:26 pm »

Si gracias a Dios si.... Lo mas embarrada es que fue el mismo hueco de Andres B

Walter Perdomo Gutierrez
Enfermero Jefe - USCO
Andrés B
Aficionado
**
Motocicleta: Yamaha Fz16.

If you don't ride in the rain, you don't ride.
MSN Messenger - andresbs17@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #34 : mayo 22, 2010, 10:21:53 pm »

jaja pues les cuento que yo si lleví©. Yo alcancí© a acelerar un poco para salvar la llanta y el rin delantero, en principio no se vio afectado, pues no le he visto mayor cosa. Pero el de atrás si llevó la peor parte. Lo que parecí­a solo cuestión de rectificada (se doblaron los bordes, más el izquierdo que el derecho) como que no es tan así­ o requiere un trabajo mayor. Ya cuando lleguí© a mi casa y mirí© con detenimiento, me di cuenta que la pintura estaba levantada en el centro del rin, y cuando empecí© a tocar me di cuenta que estaba agrietado, tiene una fisura como de 6- 8 cms. Mañana me pondrí© a buscar una rectificadora abierta a ver quí© opinión me dan. En principio parece ser que no es tan grave como para cambiar el rin, dado que no se ha salido el aire de manera drástica ( a ver como está mañana la llanta)

A bueno y pues hablando con mi papá, se llegó a la conclusión que es posible salvar el rin con rectificada y corrigiendo la fisura. Los mantendrí© informados de cual es la solución ,si se salva el rin actual con rectificada o toca comprarlo. Si tengo tiempo mañana pongo fotos.

Saludos

Most motorcycle problems are caused by the nut that connects the handlebars to the saddle.  ~Author Unknown
WALLY
Afiliado Bogotá
Avanzado

Ver Perfil Email
« Respuesta #35 : mayo 23, 2010, 09:19:18 am »

Alguien sabe el precio promedio de la reparacion de los rines... Gracias

Walter Perdomo Gutierrez
Enfermero Jefe - USCO
rashska
Principiante
*
Motocicleta: yamaha fz16

Ver Perfil Email
« Respuesta #36 : mayo 23, 2010, 09:57:24 am »

a mi me ocurrio llendo de medellin para ibague al intentar pasar una mula me encontre con un super huego de frente me bajo la llanta delantera sacandole una pestalla y la trasera tambien llegando a la dorada me toco meterle un neumatico para poder seguir pues ya estaba tarde... alguien sabe en ibague donde puedo arreglarlas para volverlas sellomatic otra vez o me tocara esperar hasta medellin por favor me urge la respuesta, gracias.
Magnus
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha Fz16

MSN Messenger - ancarde86@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #37 : agosto 29, 2010, 11:32:19 am »

Hola a todos, pues les cuento que anoche me tocó a mí este desagradable suceso, como a eso de las 12 de la noche me desplazaba por la paralela a la 26 entre la carrera 68 y la carrera 50 y fui víctima de un hueco que dobló el rin trasero de mi FZ y de una lo dejó sin aire. La solución para llevar la moto a la casa fue pedir la grúa de la aseguradora, que se demoró como 1 hora después de dar aviso, y bueno, nos dejó a mí a mi motico en casa . El problema es lograr rectificar el rin hoy día Domingo, pero si alguno de ustedes sabe de algún sitio que abran hoy les agradezco el dato. Ya llamé al que recomienda Horse y al que desvaró a Hugolín, pero no contestan en ninguno. Muchas gracias por su ayuda con el dato y gracias Felipe, Edwin y Voltrax por el apoyo telefónico, así se hacen más soportables estos momentos poco gratos. Por fortuna nada más que lamentar. saludos
Jerico21
Aficionado
**
Motocicleta: YAMAHA FZ 16 BLUE

que atrevida es la ignorancia..... :)
MSN Messenger - jerico21@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #38 : agosto 29, 2010, 12:55:32 pm »

no viejo magnus......pa rectificar este rin si te toca hasta mañana.....
ps los k abren hoy.....son talleres k no tienen la tegnologia (mas chicos)

La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no.
osxcard
Afiliado Bogotá
Aficionado
Motocicleta: Yamaha FZ 16 Azul

.....
Ver Perfil Email
« Respuesta #39 : septiembre 05, 2010, 02:57:23 pm »

:'( :'( :'(

Otro doliente...

Ayer en la noche en la av 1 de mayo con Boyaca se me doblaron los rines...el delantero tiene una fisura impresionante como la de Manuel Toya (http://clubfz16.com/index.php/topic,304.15.html) y el trasero tiene la pestaña doblada, al igual no me caí gracias a Dios solo el susto tan berraco, estando ahi llegaron el compañero Luengas y Marciana a quienes les doy las gracias por haberme acompañado mientras llegaba la grua, por ahora estoy esperando a ver que diagnostico me da shako Motos para ver si Liberty me paga los rines...o si tengo la suerte y me lo cambian por garantía como se lo cambiaron al compañero de la caravana cuando ibamos pa medellin....en fin, me preocupa un poco este tema, practicamente a todos en algún momento nos ha pasado algo con los rines...será que Yamaha ha pensado en hacer algo para mejorar esto?, esto es claramente un problema de la calidad de los rines.....Dios que tristeza mi moto así... :'( :'( :'(

Bueno luego les cuento como me acabo de ir con Liberty y mis rines, y de nuevo muchas gracias a Marciana y Luengas por acompañarme.

Slds,

Osxcard.
MiMachuK
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #40 : septiembre 22, 2010, 12:46:59 pm »

Yo también rompí el rin trasero con un hueco, la soldadura y la rectificada me salió por 75.000
colbaronrojo
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #41 : noviembre 25, 2011, 11:48:01 am »

hola a todos, les cuento que ahora me toco a mi,  por lo de la temporada de lluvias y la mala visualizacion del sector (oreja puente americas con Kr 30 sentido oriente- occidente) me vi afectado al doblar y fisurar los 2 rines, afortunadamente solo fueron daños materiales acompañados del susto de mi vida.

me di a la tarea de cotizar en varios consecionarios de Yamaha el precio de estos, variando desde 310 a 350 mil pesos, decidi ir al consecionario principal Incolmotos ubicado en la cll 36 con Kr30 me sorprendio la diferencia de precios 257 mil pesos cada uno; sin pensarlo decidi comprarlos.

ahora me queda la tarea de llevar a la negra  a la casa y alli hacer los respectivos arreglos. mas adelante les estare contando como me fue.
colbaronrojo
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #42 : noviembre 25, 2011, 11:53:00 am »

cabe mencionar q estoy muy contento con mi negra, ya llevamos año y medio y 14500 km, y hasta hora es el 1er inconveniente q me a presentado, algunas caidas y tropiezos ligeros.

sin dudarlo vale la pena conseguirle los repuestos originales por mi bien y el de la negra jejejejej
Fetrix
Que puedo decir?
Administrador
Experto
Motocicleta: FZ16 Azul y Gracias a Ustedes FAZER 16 Edición especial Colombia

On the Road Again
MSN Messenger - fetrix@live.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #43 : noviembre 25, 2011, 01:19:25 pm »

Que buena opinión, eso habla muy bien de ti.

Saludos

2012!!!
selublage
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha Fz 16 modelo 2011

Ver Perfil Email
« Respuesta #44 : noviembre 25, 2011, 08:35:25 pm »

la verdad yo pase por lo mismo en un crater que hay en la boyaca antes de llegar al hospital el meisen pero en sentido para villavicencio al frente de la bomba de gasolina texaco, me doblo los rines pero el k ma ssufrio fue el de atras, un pococ preocupado lo lleve como a los 15 dias ala 17  con caracas donde el negro de la 16 y laverdad me kedo super bueno el rin, pero ahora tengo el problema k subiendo de girardot en la altura de bokeron la llevo en tercera y empieza a halonear en al llanta de atras, pero hoy me pinche y me pusee\ en la tarea de mirar mientras me despinchaban y me di cuenta k la manzana donde va el piñon de arrastre al parecer esta afectada, solo me keda por descartar sin son los rodamientos. la verdad me siento incomodo por esta situacion por me di cuenta k mi bb perdio potencia luego k me levantava 128 a 130 y ahora solo me alcanzo a levantar 115 y eso k le puse una bujia de irudium.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal