febrero 05, 2012, 06:04:36 pmÚltimo usuario: tores1960
Comunidad Yamaha FZ16 » Mecánica » Mantenimiento y reparación. » doble los dos rines con un hueco
Autor Tema: doble los dos rines con un hueco  (Leído 6447 veces)

chief
Principiante
*
Motocicleta: yamaha fz 16

Ver Perfil Email
« : noviembre 26, 2009, 02:03:17 am »

:'( :'( :'(bueno compañeros lastimosamente hoy me toco a mi, desgraciadamente cogi un hueco en la av ciudad de cali cerca al puente de la 13, y el resultado fue los dos rines doblados y el delantero fisurado, que dolor ver la motico asi, la verdad no se que hacer por que el costo de los dos rines es de 1,000. 000 aproximado, pero el que mas me preocupa es el delantero por la fisura que tiene, si alguno de ustedes me puede dar alguna sugerencia le agradezco, de antemano les digo que no he pensado ni pienso en la remota idea de ir a buscar un rin de segunda, pero me han aconsejado mandarlo a reparar pero como no tengo experiencia en el tema no se que hacer, hasta me sugirieron averiguar la cobertura del seguro contra robo y accidentes ya que depronto ayude con parte del costo del rin pero como les digo en este momento no se que hacer, les agradezco
escorpion negro
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha Fz16

MSN Messenger - scorpionnegrofz16@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : noviembre 26, 2009, 10:18:00 pm »

:'( :'( :'(bueno compañeros lastimosamente hoy me toco a mi, desgraciadamente cogi un hueco en la av ciudad de cali cerca al puente de la 13, y el resultado fue los dos rines doblados y el delantero fisurado, que dolor ver la motico asi, la verdad no se que hacer por que el costo de los dos rines es de 1,000. 000 aproximado, pero el que mas me preocupa es el delantero por la fisura que tiene, si alguno de ustedes me puede dar alguna sugerencia le agradezco, de antemano les digo que no he pensado ni pienso en la remota idea de ir a buscar un rin de segunda, pero me han aconsejado mandarlo a reparar pero como no tengo experiencia en el tema no se que hacer, hasta me sugirieron averiguar la cobertura del seguro contra robo y accidentes ya que depronto ayude con parte del costo del rin pero como les digo en este momento no se que hacer, les agradezco
Hola amigo lastima tu historia y quiero que sepas que se como te sientes aunque lo mí­o fue otra cosa mí­nima pero me dolió (un automóvil dando reversa me tumbo la moto) daños causados por el h..p, tapa tanque rayada y otras cositas pero esa fue la peor, pero gracia a Dios ya esta full otra vez la niña, bueno te cuanto que la opción tuya de meterlo por el seguro es muy buena pues hay casos en que uno paga un seguro y gracias a Dios en el  año nunca lo utilizas, pero en este caso creo que es tu mejor opción, eso es como cuando estas pagando un seguro medico (EPS) y nunca vas al mí©dico estas regalando la plata. Mira cuando compre el seguro (Liberty seguros) pregunte de todo porque tu sabes de la letra menuda entonces bombardee de preguntas al vendedor y una de esas es lo que te paso, me dijo  que cuando fuera a comprar un repuesto (por accidente y creo que lo puedes meter por hay) la cuantí­a superara los $500.000 mil pesos porque lo cubrirí­a, en cambio si el repuesto costara menos, la verdad no valdrí­a la pena meterlo por seguro pues solo cubre un 10% y a ti te tocarí­a cancelar el resto, mira yo ya hice uso de este seguro (mi caso fue en servicio de asistencia para viaje) pues venia del lago Calima a las 9 de la noche y me pinche la llanta trasera por muy sellomatic de las llantas se me bajo toda, solo puede avanzar 20 kilómetros (muy agradecido con la efztica) pero ya no pude mas pues ya estaba síºper baja y me culebreaba mucho (iba con mi esposa y maletas) afortunadamente  me alcanzo para llegar a una estación de gasolina pero desafortunadamente no tení­an ni aire, que hice, pues llamar al #224 (es el numero en este caso de liberty) para que me recogiera una gríºa, efectivamente en una hora  estaba en el sitio, me recogieron y me llevaron hasta Cali a donde yo quisiera obviamente yo le dije al conductor que a una bomba donde despincharan sellomatic y hasta hay me llevo, la gríºa se fue y a los 10 minutos me llamaron a mi celular de liberty seguros para ver como me habí­a ido y que si me encontraba satisfecho ,claro yo estaba pero feliz por este servicio y así­ se lo hice saber a la persona, te cuento  esto porque si por una simple pinchada hice uso del seguro ahora tu por un millón de  pesos estas es tardándote en hacer es te uso. Porque no llamas a la persona que te lo vendió y le expones el caso, estoy mas que seguro que te lo cubren, para que andes con tus rines 100% nuevos y seguros , tratare de hacer la pregunta por estos lados y cualquier cosa te escribo, í©xitos.     
DIEGUIN
Principiante
*
Motocicleta: yamaha fz16 color negro

MSN Messenger - andres800716@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : noviembre 28, 2009, 03:40:47 pm »

Hola compañeros, lo que dice scorpion negro es cierto, estás demorado en hacer la reclamación al seguro porque te lo cubre. Afortunadamente yo no he tenido que hacer uso de mi seguro nunca nisiquiera con la rx durante cuatro años, pero en cambio a muchos compañeros de trabajo si les tocó casos por ejemplo como caer en un hueco, no es sinó reportar al seguro hacer la diligencia y listo! rines nuevos y si las llantas están muy golpeadas tambien. Así­ que corre y haz arreglar tu nena!!

Saludos.   ;D ;D ;D

CARPE DIEM
chief
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : noviembre 28, 2009, 06:02:17 pm »

lastimosamente el seguro de mi moto(suramenricana) solo se hace cargo del diez por ciento del daño ya que es un daño parcial y no total de la moto, me toco mandar a reparar el rin fisuradoy me lo voieron a dejar sellomatic mientras ahorro para el rin nuevo, gracias por sus comentarios
escorpion negro
Principiante
*

MSN Messenger - scorpionnegrofz16@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : noviembre 28, 2009, 09:57:41 pm »

Hola compañeros, lo que dice scorpion negro es cierto, estás demorado en hacer la reclamación al seguro porque te lo cubre. Afortunadamente yo no he tenido que hacer uso de mi seguro nunca nisiquiera con la rx durante cuatro años, pero en cambio a muchos compañeros de trabajo si les tocó casos por ejemplo como caer en un hueco, no es sinó reportar al seguro hacer la diligencia y listo! rines nuevos y si las llantas están muy golpeadas tambien. Así­ que corre y haz arreglar tu nena!!

Saludos.   ;D ;D ;D
Hola amigo Dieguin si quieres te informo que casi todos los fines de semana salgo a rodadita en la nena y tengo otro compañero que sale conmigo si quieres me llamas para que armemos un parchesito y salgamos, claro todo farcero que quiera no hay problema, me escriben al correo o me llaman 3172570205, exitos
Manueltoya
Afiliado Bogotá
Avanzado
Motocicleta: YAMAHA FZ-16 Azul

Servicio Técnico de Computadores a Domicilio
MSN Messenger - manuelfdiaz@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : noviembre 30, 2009, 05:31:33 pm »

Hola,alguien sabe donde me pueden enderezar el rin trasero en Bogotá?

MANUEL DIAZ
LORD OF THE STREETS
FAZER-16 AZUL
PLACA: NMG32C
CLUB FZ16 BOGOTÁ
chief
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : diciembre 27, 2009, 09:34:17 pm »

pues a mi me los arreglaron en la 76 con 15 en un autoservicio que se llama los heroes............. me quedaron como nuevos... pero a mi parecer esos rines son demasiado delicados hace una semana cogi un hueco pequeño doblo un poco la pestaña del rin trasero aunque es algo minimo me parece que para el precio que piden por esos rines nuevos no se justifica en nada con la calidad
WALLY
Afiliado Bogotá
Avanzado
Motocicleta: Fazer 16 White Racing Edición Limitada

MSN Messenger - walpergut@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : diciembre 28, 2009, 02:25:30 pm »

Ummm como asi, yo pense que los rines de mi bb eran mejores, tocara cuidarlos al maximo, porque si valen todo eso y ademas son tan delicados como dicen en este tema... Ni modo toca andar con 50 ojos mirando los huecos pa exquivarlos...

Walter Perdomo Gutierrez
Enfermero Jefe - USCO
jaod
Principiante
*
Motocicleta: yamaha fz16 modelo 2010

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : enero 11, 2010, 09:44:52 pm »

Muchachos, les cuento,  mas alla de San Geronimo, llegando a Santa Fe de Antioquia, pase por una parte donde el pavimento estaba un poco deteriorado, iba como a 95 km/h pero no me dio tiempo de disminuir la velocidad, senti un golpe fuerte por debajo en el gato central y cuando llegue al Sopetran revise la moto y le faltaba un poco de aire atras.
Cuando la lleve al montallantas no le encontraron nada a la llanta y solo la calibraron de aire, luego cuando volvi a Medellin estaba de nuevo bajita de aire y fue cuando note que estaba botando aire por el rin.
No se que hacer, si llevarla por garantia o arreglar esa pequeña fisurita.

De todas formas no me parece que en una Motocicleta de una marca tan reconocida y tan costosa un rin sea de tan poca calidad
jairbiker
Aficionado
**
Motocicleta: Yamaha FZ 16

MSN Messenger - jairbiker@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : enero 11, 2010, 10:11:54 pm »

Amigos no es que los rines sean malos, solo que yo creo que a una velocidad de mas de 70km y con un peso aprox. de 210kilos (la moto y yo, sin acompañante), pues cualquier hueco  que sobrepase los 30cm de largo, pues no solo a nuestra fz sino a cualquier moto le tendra por lo menos que dejar un bote al rin.... no seria para menos...espero que puedan arreglar ese problema de las fisuras los amigos que lo tienen.... un saludo...

... JAIRBIKER ...
*ROJO*
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : enero 12, 2010, 10:49:27 am »

uyyyy yo tambien tengo un hundido en el rin delantero, me meti en un tremendo hueco senti ese hueco nitido cuando llegue a la casa y revise, ahi estaba, pero no es muy grave, se ve que es delicado el rin tocara cuidarlo mucho.

*ROJO*
Horse
Aficionado
**
Motocicleta: Yamaha Fz 16

Mi Nuevo Numero de Cel 3106498730
MSN Messenger - jago3004@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : enero 25, 2010, 11:56:02 am »

Amigos lastimosamente entro a este tema...el dia de ayer doble el rin trasero con un hueco.........ahora a buscar en donde lo pueden arreglar

Blackjerico ®
Moderador
Avanzado
Motocicleta: Yamaha Fazer 600

Adrenaline Junkie!!!
MSN Messenger - cesar_gil75@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : enero 25, 2010, 03:48:34 pm »

Amigos lastimosamente entro a este tema...el dia de ayer doble el rin trasero con un hueco.........ahora a buscar en donde lo pueden arreglar
Hola Horse, anoche al llegar al portal me entere por Fetrix y te digo que lo siento mucho amigo, espero que logres encontrar quien te lo arregle bien y lo más pronto.

saludos.

Horse
Aficionado
**
Motocicleta: Yamaha Fz 16

Mi Nuevo Numero de Cel 3106498730
MSN Messenger - jago3004@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : enero 25, 2010, 03:52:17 pm »

Ok, Gracias Cesar ya me recomendaron un lugar..mañana la llevo y les estare contando  :(  :(

WILCHEZ
Principiante
*
Motocicleta: YAMAHA FZ 16

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : enero 26, 2010, 12:35:09 pm »

Siguiendo la linea del tema veo que somos muchos los afectados por las deterioradas vias Bogotanas, en mi motocicleta la fisura de 6 cm se presento en el rin trasero, lamentablemente el rin nuevo tiene un valor superior a los $300.000= y me toco por ahora mandarlo soldar y alinear  y 25 dias despues del impacto el rin funciona muy bien; claro que me preocupa el tema del balanceo pues es indudable que por la soldadura tendra un minimo bote interno, asi que muy pronto tendre que comprar uno pues el arreglo debe considerarse como solucion temporal ya que lo mejor es rin nuevo por seguridad y por conservar la motocicleta en inmejorables condiciones.
para concluir mi opinion les cuento que el hueco culpable queda por la calle ochenta de occidente a oriente despues de Villas de Granada en el carril central , supondria que alguna vez fue una alcantarilla pero con el paso del tiempo se convirtio en una enorme trampa mortal.

cordial saludo

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal