febrero 08, 2012, 08:03:46 amÚltimo usuario: lessttaatt
Comunidad Yamaha FZ16 » Comunidad FZ16 » Noticias » Para los que les gusta las HID en sus motos, lean este comunicado del Ministerio

Encuesta

Estas deacuerdo en que las HID son peligrosas en las carreteras de nuestro pais?

Si
No
Autor Tema: Para los que les gusta las HID en sus motos, lean este comunicado del Ministerio  (Leído 1262 veces)

El Danne
Aficionado
**
Motocicleta: Yamaha FZ16

29.500 Kms - TopSpeed 128 Km/h
MSN Messenger - danneramirez@hotmail.com
Ver Perfil Email
« : septiembre 04, 2010, 08:49:31 am »

Buenos dias, les invito a leer atentamente este comunicado de la  Secretaria de Transportes donde enfatizan que en Colombia esta  prohibido circular nuestros vehiculos con este tipo de Luces de Alta  Intensidad.

En lo personal, me gustan por que dan mucho estilo y  mejor iluminacion, pero por lo general la gente exagera en la  intensidad que le ponen a sus carros o motos, y para colmo las usan de  dia!!!

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/las_luces_de_alta_intensidad_no_se_pueden_usar/las_luces_de_alta_intensidad_no_se_pueden_usar.asp?CodSeccion=191

Las luces de alta intensidad no se pueden usar              SI  HA PENSANDO en cambiar las luces de su carro por unas más brillantes es  posible que incurra en una ilegalidad. Tenga cuidado pues sus luces  deben alinearse cada seis meses.

Ver y dejarse ver. Simple y vital. Esta es la función principal que el  sistema de iluminación cumple en la operación del vehículo.

En  las noches y en los momentos de difícil visibilidad, por supuesto. Pero  también en los días más brillantes y soleados permite anticipar a otros  vehículos y actores en la vía la maniobra que el conductor y su  vehículo harán pocos segundos después.

Sin embargo, en algunas  ocasiones cuando usted transita por la calle o carretera, se encuentra  en sentido contrario con otro vehículo que viene rodando con sus luces  altas, se deslumbra, le hace señales con las luces de su carro, para  que ponga la luz media y quitarse de encima esa molesta sensación de  quedar momentáneamente "ciego" por el destello de luz del otro carro.  Pero, ese vehículo no tiene puestas las altas, son sus luces de  tránsito normal.'

El pero...
Sin embargo, su pecado está precisamente  en la intensidad y el impacto que genera sobre los conductores cuando  se encuentran de frente con un carro equipado con estas luces.

De  hecho, el carro que circule con ellas, lo está haciendo en contra de  las normas viales del país. Sí, este sistema de iluminación es ilegal a  la luz (valga la palabra) de la normatividad vial colombiana.

Según  lo señala Germán Dario Giraldo, subsecretario legal de la Secretaría de  Transportes y Tránsito de Medellín "el uso de estas luces está  totalmente prohibido para todos los vehículos, con excepción de las  ambulancias o vehículos de emergencia. Así lo expresa el Código  Nacional de Tránsito en su artículo 131 literal C28, reglamentado por  la resolución 3027 del 26 de julio de 2010"

La multa por el incumplimiento de esta norma es de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes

« Última Modificación: septiembre 04, 2010, 09:01:00 am por El Danne » En línea

Águila
The Best
Master
Avanzado
Motocicleta: R15 Red

Vuela mas alto, mas lejos, mas rápido...
MSN Messenger - oscareduardop@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : septiembre 04, 2010, 10:06:47 am »

Pues ojala las autoridades encargadas no empiecen a molestar por las HID

MauroShek
Moderador
Aficionado
Motocicleta: Yamaha Fz16 - Negra

6700 kms
MSN Messenger - mauroshek@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : septiembre 04, 2010, 10:50:20 am »

La ventaja de las que compré es que son solo altas HID, y las bajas son normales... entonces toca estarlas cambiando cuando venga un vehiculo de frente... que opinan de eso...

MauRo Shek - LorD Of The StReeTs
papasioux
Principiante
*
Motocicleta: YAMAHAFZ16

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : septiembre 04, 2010, 11:27:05 am »

Pues ojala las autoridades encargadas no empiecen a molestar por las HID

Entonces somos moteros de conveniencia...andabamos piedros por que nos molestaban por el chaleco, que NO  estaba en el Codigo de Transito, y ahora queremos que no se nos aplique la norma??...que pesar..
Edwinm
Aficionado
**
Motocicleta: FZ16 Edición YAMAHA 50 años

MSN Messenger - edwinm371@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : septiembre 04, 2010, 11:41:21 am »

Pues para mi las HID es algo mas que gusto, es algo necesario, para los que nos gusta viajar, de ahi esta en cada uno la responsabilidad con las que se usen, en mi caso tengo la farola graduada con la mayor inclinación hacia el piso, para evitar que molesten a los demás conductores, y eso si cuando se tienen en altas y vemos un vehículo en sentido contrario, lo mas responsable es pasarlas a medias.

Si algo me hizo pensar al momento de hacerlas instalar, fue la falta de información acerca de si eran o no prohibidas, pero bueno ya están instaladas, y llevo cerca de 4 meses y hasta el momento las autoridades no han molestado, pero si llega el momento de quitarlas con mucho pesar habrá que hacerlo.

Saludos

viejowil
Moderador
Distinguido
Motocicleta: Yamaha FZ16

MSN Messenger - viejowil@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : septiembre 04, 2010, 12:46:15 pm »

Pero como muchas normas en nuestras leyes, a esta le falta reglamentación. Qué significa esto? pues que no existen parámetros que definan qué es una luz de "alta intensidad" y qué no lo es. Por ejemplo, que se estableciera que una luz de más de X candelas se considera de alta intensidad. Yo creo que por esta razón las autoridades no pueden aplicar la norma porque no cuentan con las herramientas para medir y mucho menos la tabla de valor que sirva para establecer si existe la violación de la norma.

Pero esa misma ambigüedad también permite que el agente de tránsito que por puro criterio propio considere que una luz esté violando esta norma, puede aplicar la sanción si así lo considera.

En lo que a mi respecta, llevo con luz instalada hace 10 meses circulando por Bogotá (una de las ciudades donde las autoridades  son más incisivas para el cumplimiento de las normas) y hasta el momento no  he tenido problema alguno.

Al contrario, la confianza que me dan al transitar en la noche, sobre todo en carretera y en el tránsito denso (permiten que tanto peatones como automóviles me vean más) han hecho que sea la mejor inversión que le he hecho a mi motocicleta.

Saludos!!!

Lord ViejoWil
carlosmao
CFZ16 Neiva
Adicto
Motocicleta: yamahaFz16

la morena
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : septiembre 04, 2010, 09:03:09 pm »

primero nos castigan 10 años de nuestras vidas con esos chalecos disque para que seamos mas visibles en la via y menos accidentes.
ahora tambien nos molestaran  por que queremos hacernos notar mas en la via por  seguridad de proteger nuestra vida para los que viajamos bastante de noche.
que vaina.
antes de tener las luces HID los vehiculos me dejaban ciego por que no se les da la gana de cambiarle de altas a bajas a sus carros cuando nos encontrabamos en la via, para ellos los motociclistas son solo un objeto molesto
.[/color]

carlos mao

Mi pasión es rodar ..... Mi misión regresar
L.A.
Principiante
*
Motocicleta: Pulsar UG

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : septiembre 05, 2010, 12:20:22 pm »

Este tipo de luces son muy buenas por la mayor iluminacion que brindan, pero para el que viene en sentido contrario o delante resultan ser un poco molestas, hay que saberlas usar. Lo digo por que en carretera mas de una vez me he encontrado personajes con estas luces y no las bajan ni por el berraco y uno queda viendo un c....arajo; lo mismo me pasó hace algunos dias que salimos en grupo me toco ir de punta y uno de los que iba detrás mio traia HID y para colmo de males habia nieblina en conclusión no veía nada, me toco para la caravana y decirle al hombre que bajara esa farola por que ya me traia con dolor de cabeza.
Jerico21
Aficionado
**
Motocicleta: YAMAHA FZ 16 BLUE

que atrevida es la ignorancia..... :)
MSN Messenger - jerico21@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 : septiembre 06, 2010, 12:52:19 am »

mmmmmmm....ps = io apenas pueda le coloco a la mia

La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no.
rh
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha Fz16

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : septiembre 07, 2010, 12:28:09 am »

lo que opino es que no es mala la herramienta si no su mala utilización, en carretera las HID son buenísimas mas en malas condiciones climáticas.. pero no falta el que no se cree que tiene buenas luces y estan todo el tiempo en altas o con las luces mal calibradas
es solo cuestión de usarlas cosas para lo que son
Águila
The Best
Master
Avanzado
Motocicleta: R15 Red

Vuela mas alto, mas lejos, mas rápido...
MSN Messenger - oscareduardop@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #10 : septiembre 07, 2010, 06:09:14 am »

yo las mantengo en bajas cuando viajo pero aun así son molestas para los que vienen de frente me hacían cambio de luces muchas veces que habían momentos que me tocaba apagarlas, ya esta en su tope máximo hacia abajo, me va tocar hacer algo para bajarlas mas, de igual manera los que las utilizamos lo hacemos por te tenemos muy poca visibilidad en la noche y ha contribuido a evitar un accidente por un hueco, una alcantarilla o cualquier otro obstáculo imprevisto.

Saludos

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal