febrero 07, 2012, 10:31:39 amÚltimo usuario: MEDIFORM
Comunidad Yamaha FZ16 » Mecánica » Mantenimiento y reparación. » MI FZ NO ANDA A MAS DE 92 KM/H Y TIENE UN RUIDO EN MOTOR

Encuesta

Quisiera saber porque mi fz no anda a mas de 92 km/h?

Sera que aun no ah despegado o la embarre con la despegada?
- 1 (100%)
Despues de la revision de garantia cambiara?
- 0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: MI FZ NO ANDA A MAS DE 92 KM/H Y TIENE UN RUIDO EN MOTOR  (Leído 1668 veces)

DavidP18
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha FZ16

Ver Perfil Email
« : agosto 26, 2010, 03:10:40 pm »

Buena tarde

Amigos soy nuevo en el foro y tuve la iniciativa de unirme a uds, ya que mi fz no anda a mas de 92 km/h tiene 4250 km, ademas tiene como un "rugido" constante cuando el motor inicia y cuando se acelera aumenta.... yo eh pensado que puede ser que la cadenilla este destemplada o algo adentro este mal (notese que soy nuevo en la mecanica de motos ;D). agradezco si alguien sabe q podra ser o si despues de la revision de 4500 podra mejorar.

Gracias.
AddictFZ16
Aficionado
**
Motocicleta: Yamaha FZ16 Negra

"JESUS FREAK"
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : agosto 26, 2010, 03:14:48 pm »

Lo mejor es que la lleves al taller de yamaha para que te la revisen y si no estoy mal creo que ya la puedes meter a revision de 4500 km si estoy mal alguien por favor me corrige... Es mi opinion

Saludos y es mejor perder un dia o varios en tel aller que perder por completo la motico 8) 8) 8) 8) 8) 8)

"El asunto no es quien me deje arrancar, sino quien me va a detener"
dadracing
Principiante
*
Motocicleta: yamaha fz 16

MSN Messenger - daviddiaz057@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : agosto 26, 2010, 03:23:42 pm »

hola compadre david felicitaciones te as unido a uno mas de los que nos hemos preguntado lo mismo!!!!!
pero en realidad david tienes que llevarla donde un mecánico de tu confianza debes carburarla ya que la gran mayoría vienen con una carburación inadecuada de pronto muy poco paso de combustible o muy poco paso de aire o lo contrario eso no es nada mas que carburación. y por otro lado lo del ruido debes ponerle cuidado de pronto la válvula suelta o muy floja o muy apretada de todas maneras llévala a un muy buen mecánico el te desenchabara de cualquier inquietud que tengas  :D :D :D

pd: una FZ en promedio desarrolla 110 115 km así que animo hazme caso i me cuentas ok saludos ;D ;D

DADRACING!!!
SOLDADO
CFZ16 Cali
Principiante
Motocicleta: YZF-R15 HIG PERFORMANCE

AL TROTE... MAR !!!
MSN Messenger - victorfonso_85@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : agosto 26, 2010, 03:37:46 pm »

ola david, generalmente las motos 4 tiempos nuevas bienen con un juego en las valvulas muy reducido, esto sumado a una mezcla pobre de combustible, con el fin de que pasen las pruebas de emisiones de gases. el aumentar gasolina o aire no  te ayudaria mucho si no le dan un calibre adecuado a las valvulas de admision y escape, te hago una analogia, es como si trataras de tomarte la sopa con un cucharon inmenso, no cabria en tu boca, pasa lo mismo con el motor 4t, el volumen de gasolina puede ser aumentado pero si la valvula no abre lo suficiente, solo pasara lo que la valvula permita, generalmente en el consecionario te pondran el juego estandar, a lo mejor te mejore un poco, pero recomienda al mecanico que te las deje en las tolerancias maximas, sentiras un poco mas ruidosas  las valvulas, aumetara el consumo y mejorara tu moto en cuanto a velocidad final. revisa el color de tu bijia, si esta muy clara la quema ,esta demasiado ecomnomica.

SOLDADO, COMPAÑÍA K-FIR
FZRIDER_TUTO
Principiante
*
Motocicleta: YAMAHA FZ 16

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : agosto 26, 2010, 05:03:50 pm »

tengo un fz y tambien soy mecanico, cuando me entragaron la moto tenia el mismo problema, lo que debes hacer es esperar que el motor, el carburador y el embrague, se "despeguen" como se dice coloquialmente. ahora, debes tener en cuenta tambien que los consecionarios, por error, dejan las motos embodegadas hasta tres meses con la gasolina, lo cual genera un aumento desmesurado de la densidad de la gasolina por evaporacion, ahora, cuando se enciende la moto, este liquido tapa los conductos de airacion de la mezcla provocando que la moto falle en la aceleracion y solo empareje cuando se calienta.

te recomiendo lleves la moto a un mecanico de confianza, autorizado por la yamaha, porque como cosa rara, en el lugar donde compraste la moto siempre te dirabn que la moto esta bien, para no tener que trabajar y "perder el tiempò" en tu motocicleta.

lo que dice el compañero vicrod tambien es muy cierto, pero la holgura de las valvulas necesita cierta tolerancia minima por el calentamiento y expancion de las mismas... si estas quedan muy apretadas, eso puede causar la baja velocidad tope en tu moto.

cabe anotar, que realizo el comentario sin ver la moto, por lo cual debes llevar tu moto a un mecanico, que diagniostique con base en el ruido y sintomas de la moto.

Lic. Augusto Redondo Cuentas
fredy.salcedo
Principiante
*
Motocicleta: FZ 16

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : agosto 26, 2010, 05:18:14 pm »

Buenas tardes

De acuerdo al tema. encontramos que es bien importante contar con un muy buen mecanico. de acuerdo a su experiencia pueden recomendarnos uno? ó un taller autorizado?. Por mi parte he tenido mala experiencia en Motor uno carcas(peor aun alli compre la moto), y en alguno que queda cerca a la 134
Jerico21
Aficionado
**
Motocicleta: YAMAHA FZ 16 BLUE

que atrevida es la ignorancia..... :)
MSN Messenger - jerico21@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 : agosto 26, 2010, 08:56:43 pm »

ps me gustaria k fzrider_tuto nos diera la direccion de su taller.....
parece muy buen mekaniko y aparte es propietatio de una fz
ps el hombre sabe k es mejor para estas..... y no se hace publicidad ( ps se la hago yo)

La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no.
DavidP18
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : agosto 27, 2010, 03:20:28 pm »

Muchas Gracias a todos por sus consejos... voy a llevarla entonces.... y pues si estaria de acuerdo q FZRIDER nos regala la direccion del taller seria bueno llevarla alla....

Gracias
DavidP18
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : agosto 27, 2010, 03:24:20 pm »

ahh juemadre no habia visto q FZRIDER esta en Barranquilla... pero de igual manera gracias
Jotä Fäzzeя
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha Fz 16

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : agosto 27, 2010, 10:22:30 pm »

upss.. pues que les comento, gracias a dios no tengo ese problema, pues mi fz no anda a menos de 92 km, la verdad es que creo despego muy bien el motor y sin apretarla tanto, ella solita me va dando muy buena velocidad, me la paso viajando y me ha dado velocidades de 115 y 120 km/h, sin exigirlle mucho al motor, pero eso si, sumandole una buena tension y lubricacion en la cadena y tambien unas llantas bien calibradas... asi que, no se dasanime compañero, su moto apenas empieza y aun hay tiempo de de enseñarla a correr, a que se libere y a que empieze a disfrutar de esta vida y este bello pais en sus 2 ruedas.... ;D ;D ;D ;D
Jerico21
Aficionado
**
Motocicleta: YAMAHA FZ 16 BLUE

que atrevida es la ignorancia..... :)
MSN Messenger - jerico21@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #10 : agosto 27, 2010, 11:16:45 pm »

hay weon en barrabkilla..... mmmmm
bueno sera seguri sus unstrucciones por este medio .......gracias viejo

La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal