febrero 05, 2012, 06:14:47 pmÚltimo usuario: jorge491
Comunidad Yamaha FZ16 » Comunidad FZ16 » Consejos » como quitar el ahogo de la fz
Autor Tema: como quitar el ahogo de la fz  (Leído 3093 veces)

azulman
Visitante
« : noviembre 09, 2009, 01:13:11 pm »

hola fazeros como se habran dado cuenta la fz tiene un pequeño ahogo cuando se cambi de marcha, pues fuy a la yamaha , me le bajaron el carburador y me le habrieron un poquito el paso de la gasolina, pues ellos dijeron que era que traia el paso muy restringido, deberian ver ahora como anda. el cambio fue increible pues antes solo botaba los 110 km despues de eso boto 125km.  ;D

EN CUCUTA, EL RENDIMIENTO DE GASOLINA ES MINIMO NI SE NOTA EL CAMBIO, ES QUE EL PASO QUE LE AUMENTAN ES MUY MINIMO.
« Última Modificación: noviembre 09, 2009, 07:32:51 pm por azulman » En línea
Andres R
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha Fz16

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : noviembre 09, 2009, 01:52:32 pm »

azulman, que bueno que soliciono el problema, pero tengo dos inquietudes, en que YAMAHA hicieron el arreglo y en cuanto le disminuyo el rendimiento de gasolina?

Saludosssss

En moto es mucho mejor!
andreshmurillo
Principiante
*
Motocicleta: Por ahora Nada

MSN Messenger - andy_h_murillo@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : noviembre 11, 2009, 01:25:10 pm »

Si es asi!!! Cuentanos que le hicieron para asi si dices que sacas 125 nadie nos ganaria

Ibague Ciudad Musical
ridermed
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : noviembre 15, 2009, 08:19:59 pm »

A mi me paso exactamente lo mismo que a "Azulman" mi azulita tambien se ahogaba mucho y tambien en la revicion de los 500 me le abrieron un poquito el paso de la gasolina y ya, eso fue la solucion, quedo super suelta, el unico problema que le veo es que quedo un poquito desforzada al arranque, claro que no se si sea por eso.

un abrazo!
ROCACOMP
Principiante
*
Motocicleta: YAMAHA FZ16 MOD. 2010

Las FZs no pierden aceite, marcan su territorio
MSN Messenger - rocacomp@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : noviembre 18, 2009, 10:16:10 pm »

Bueno mis queridos amigos fazeros

les cuento que me puse de inquieto con respecto a este tema y descubrí­ una forma fácil de mejorar  el ahogo de la motocicleta.
Lo íºnico que hice fue reducirle una vuelta completa al tornillo que regula el paso de aire y me funciono perfecto hasta en el encendido mejoro ya q no necesito acelerarla para que encienda con el arranque, el tornillo deben girarlo hacia el lado derecho.

Espero les sirva mi concejo
Un saludo desde Florencia Caquetá

-No hay hombres feos.... hay hombres sin FZ16
-Los Fazeros no se caen de la moto, exploran minuciosamente el terreno
-Los Fazeros no se quedan sin gasolina, investiga la cantidad de amigos que acudirán a auxiliarlo
ODOC
Principiante
*
Motocicleta: YAMAHA FZ16

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : noviembre 18, 2009, 11:47:46 pm »

Señores buenas tardes cuendo ud se refieren al ahogo es lo mismo como una explosion cuando uno la revoluciona y suelta inmediatamente el acelerador suena como una explosion de no ser asi quisiera preguntarles desde los hace unos dias la moto me esta dando esta explocion fui a yamaha bogota y me dijeron que eso era normal que eso le pasaba a todas que la verdad no conosco de motos pero ese cuento no me lo creo quisiera saber si ud le pasa el mismo problema gracias feizeros
Blackjerico ®
Moderador
Avanzado
Motocicleta: Yamaha Fazer 600

Adrenaline Junkie!!!
MSN Messenger - cesar_gil75@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : noviembre 19, 2009, 07:49:46 am »

Hola ODOC. hablo por mí­, pero creo que a todos nos pasa, porque aquí­ en el club de Bogotá he tenido el gusto de escuchar unas 30 o mas y la misma vaina...

Así­ que no te afanes mucho  8) Saludos.

caos
Principiante
*
Motocicleta: yamaha fz16

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : julio 21, 2010, 08:25:06 pm »

Muy buenas noches amigos fazeros.
Pues primero que todo los quiero felicitar a todos por esta iniciativa del club. Es la primera vez que tengo moto y la verdad mi rojita no la cambio por nada.
Solo tengo un problemita que cuando la acelero a fondo y la mantengo asi no pasa nada raro, pero cuando freno por x razon y voy a volver a acelerar la mopto intenta apagrarse. Que sera lo que tiene????.....
method man
Adicto
Motocicleta: yamaha f16 negra alias.. PURA SANGRE

ojo por ojo y el mundo se queda ciego
MSN Messenger - leonardocg2807@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : julio 22, 2010, 09:02:23 am »

;)

Viejo caos felicidades por tu nueva moto y que bueno que la primera que tinees sea una YAMAHA, este problema que estas presentando desde mi experiencia puede ser debido a mugre en el carburador seria bueno que la llevaras al mecanico para que el la inspeccione mejor

ivan cortes
Ing. sistemas
dcano
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : julio 22, 2010, 09:39:19 pm »

Eso del paso de combustible soluciona en parte el ahogo pero el incremento del consumo es significativo, yo he calculado hasta unos 50km por tanque
dcano
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : julio 22, 2010, 09:53:22 pm »

El tema de las explosiones es debido a un problema en el equilibrio combustible - oxigeno, creo además que ese problema es más frecuente en Bogotá por el tema de la altura, yo estoy en Medellín y la moto se comporta de forma muy estable, cosa muy diferente cuando viajo a bogota, la moto se ahoga, pierde potencia, y las explosiones son más frecuentes. se de algunos casos en que incrementar el paso de oxigeno en altura ayuda a disminuir esta problemática.
En cuanto a los límites de velocidad puedo decir que hay diferencias importantes de una moto a otra aun teniendo las mismas características, dependiendo del buen o mal despegue del motor, la calidad de la gasolina y el mantenimiento de algunas partes como el kit de arrastre, cuyo buen mantenimiento puede incrementar hasta en un caballo la potencia de la moto y por ende la velocidad. En mi caso he alcanzado hasta 127Kph, en la vía medellín - Cali, con gasolina extra, en terreno plano, pero acostado sobre el tanque.
JUANCHO Fz16
Principiante
*

MSN Messenger - poseidonkm@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : septiembre 02, 2010, 11:50:59 am »

señores: la cuestion es sencilla, yo me he dado a la tarea de tratar al maximo de optimizar la potencia y rendimiento de mi moto, y lo que dice el compañero anterior es cierto, dependen varios factores como: clima, bujia, calidad de gasolina, etc. La idea es que despues de los 4500 kms ya le podemos dar mas duro a la moto, no quiero decir que le saquemos los pistones por el mofle si no que se puede revolucionar sin miedo, para poder dar potencia al siguiente cambio, el tornillo de la mezcla inicialmente debe estar en dos vueltas y media, luego de mirar su desempeño lo vamos graduando para abrir o cerrar su paso. Me explico, estoy en Medellin para aclarar que es clima normal entre mas abro el tornillo osea lo giro a la izquierda mas mezcla de gasolina incrementa, y muchas veces es poco el paso de esta y por esa razon se ahoga, o si lo cierro a la derecha mermo el paso de gasolina para que no se me ahogue.

en conclusion la mezcla de la carburacion debe ser exacta para dar el mejor rendimiento en velocidad, potencia y economia de combustible.

PD: mirar la foto

RICHARDUVAN
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : septiembre 06, 2011, 10:45:37 am »

BUENO MI AMIGOS QUE SABEN DEL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA FZ16, ME HA PRESENTADO UN PROBLEMA EN ALGUNAS OCASIONES, CON LA MOTO QUE ME DEJA DESCONCERTADO: VOY MANEJANDO NORMAL POR UNA BAJANDA A 70 KM, Y LA MOTO SE AOGA, Y SE APAGA, ME TOCA PARAR Y ESPERAR UN POQUITO Y VUELVE A PRENDER NORMAL, ESO ME HA SUCEDIDO COMO TRE VECES TIENE UN MES DE COMPRADA.

SI ALGUNO SABE DEPRONTO A QUE SE DEBE EL PROBLEMA LE AGRDESCO SU SUGERENCIAS.
Аndriu 25
Afiliado Bogotá
Principiante
Motocicleta: yamaha fazer 16

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : septiembre 06, 2011, 11:10:48 pm »

huy ami solo me paso una vez poray como al los 600 kl no me volvió a pasar pero ni idea

By yakder at 2012-01-28
alcasa
Principiante
*
Motocicleta: yamaha fz16

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #14 : septiembre 07, 2011, 09:06:59 am »

y que es lo que le hace al abrir el paso de gasolina en que consiste eso gracias

CON LOS PIES EN LA TIERRA PERO MIRANDO AL CIELO
[img] C:\Users\Alex\Desktop\jUgt0.gif  [img]

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal