febrero 05, 2012, 06:50:27 pmÚltimo usuario: jorge491
Comunidad Yamaha FZ16 » Comunidad FZ16 » Consejos » : : : Los consejos del amigo FAZERO : : : "Un espacio con las mejores prácticas"

Encuesta

se le han pegado

los deja votados
- 1 (100%)
que tal la arrancada en primera
- 0 (0%)
a que moto le gustaria pegarsele
- 0 (0%)

Total de votos: 1

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11
Autor Tema: : : : Los consejos del amigo FAZERO : : : "Un espacio con las mejores prácticas"  (Leído 13394 veces)

Fazer Big
Principiante
*
Motocicleta: YAMAHA FZ16

MSN Messenger - bryan-castro@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #45 : julio 14, 2010, 05:18:22 pm »

Buenas... Muchachos soy nuevo aca en el club, de tener moto, y no se nada de motos. Hace 3 semanas me entregaron mi FZ 16 y pues ando contentisimo con ella. Pero como tambien soy piloto novato y estoy aprendiendo me han pasado unas cosas y quiero darle los consejos segun lo que me paso: Nunca se fien de que como el man que va adelante de ustedes pasó yo tambien alcanzo y puedo. Pues no... al segundo dia que saque mi FZ me daba mucho nervio los semaforos porque se me paraban siempre camiones al lado y como estaba novato manejando me estresabaa cuando el semaforo cambiaba y todo el mundo pitando atrás de mi. Entonces que paso; yo iba detras de un man de una DT y el semaforo estaba en rojo pero no se veia un alma cruzando entonces el man de la DT se lo voló y yo dije mejor es no pasar el estres del semaforo y como no veia nadie me lo volé tambien atras del man. Y he ahi mi sorpresa cuando un taxi aparecio como 120 y casi me revienta. No lo vi porque venia muy lejos pero el man venia a toda, el man fren´p y yo tambien  pero enseguida arranque nuevamente,aunque nos separaban como unos 15 metros  me asusté mucho. Asi que pilas con eso.
Fher14
Principiante
*
Motocicleta: yamaha fz16

MSN Messenger - felivaros@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #46 : julio 14, 2010, 05:29:48 pm »

Lo mejor es no pasarse los samaforo!!! en rojo ojo a eso

FERNANDO VARGAS
ENTRENADOR
Toretto
Principiante
*

MSN Messenger - noside25@msn.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #47 : julio 23, 2010, 11:05:54 pm »

este consejo va más que todos a los que hacen piques y maniobras de exhibición ,, vi como alguien hizo un ENDO.. "poner la moto vertical en la llanta delantera" PONGO LA EXPLICACIÓN POR QUE NO SE COMO SE LE DICE EN OTRAS CIUDADES. y vi como lamentablemente perdió el control de la Fazer... y rompió todo el frente.. farola, taco metro y espejos... y una tapa del tanque... hay le dejo la experiencia...
Fazer Big
Principiante
*
Motocicleta: YAMAHA FZ16

MSN Messenger - bryan-castro@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #48 : julio 27, 2010, 06:44:41 pm »

Hey muchachos dos preguntas... Ya mi FZ tiene 1000km... Será qiue ya puedo acelerarla a fondo? o tengo que esperar hasta los 1500 km?
Y la otra pregunta es hasta cuantas RPM debo dejar la moto para hacer el cambio de las distintas velocidades?
Soy novato en cuanto a motos y me gustaria saberlo porque me dijeron que si la acelero mucho disque le puedo rayar el cilindro con los anillos algo asi. Saludos y gracias con anticipación.
EDWIN27MILLOS
Principiante
*
Motocicleta: YAMAHA FZ16 MODELO 2010

"VENCER O MORIR"
MSN Messenger - EDWIN27MILLOS@HOTMAIL.COM
Ver Perfil Email
« Respuesta #49 : septiembre 28, 2010, 05:19:52 pm »

BUENO YO SOY NUEVO CON ESTO DE LAS MOTOS PERO EN MI CORTA EXPERIENCIA DEBO DECIRLES Q CUANDO UNO VA A CRUZAR UNA CALLE O UNA CARRERA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A MIRAR A LA IZQUIERDA A LA DERECHA Y SALIMOS CUANDO LO Q DEBEMOS HACER ES MIRAR A LA IZQUIERDA A LA DERECHA Y LUEGO OTRA VEZ A LA IZQUIERDA UNO NUNCA SABE Q SE PUEDA APARECER...
ESPERO LES SIRVA

UNA DE DOS, "VENCER O MORIR" MILLOS HASTA LA MUERTE...
Я@µÐƩ
Afiliado Bogotá
Aficionado
Motocicleta: Yamaha Fz16 Orange

MSN Messenger - eduar2050@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #50 : noviembre 09, 2010, 12:02:32 am »

Existen riesgos en la vía, ademas de los huecos, y conductores de transporte publico, hace un par de semanas, iba por la treinta en los carriles centrales y alcance a un carro barredora, obviamente este iba muy lento y después de sobrepasarlo iba a cruzar a los carriles de la derecha disminuyendo la velocidad con tan mala suerte que no me percate de los separadores de carriles la llanta delantera pego con uno de ellos y me caí (mea culpa), afortunadamente como el carro barredora iba atrás no paso ningún carro sino.... ni la termino de contar.. resultado? espejo derecho roto, raspón en el exosto y el orgullo roto, precaución en las curvas y aprender que los únicos obstáculos en el suelo no son solo huecos, todo elemento que este en el suelo es un obstáculo en potencia así parezca una simple bolsa uno no sabe que puede contener

Sharing is Caring....
oskarzat
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha Fz16 2011

oskarzat
MSN Messenger - oskarzat@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #51 : noviembre 16, 2010, 09:47:23 pm »

Hola muchachos siguiendo un foro anterior me gustaron mucho estos consejos sobre todo ahora con tanta lluvia....  http://bmwmotoclubels.blogspot.com/2009/08/tecnicas-de-manejo.html

oskarzat1
kurtko
Principiante
*

MSN Messenger - kurtko_88@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #52 : noviembre 21, 2010, 05:11:49 pm »

Bueno ps muy buenas sus experiencias y vivencias ya ke komo todo motero de la capital siempre estamos expuestos a muchos riesgos asi ke komo dijo alguien antes no nos hagamos de oidos sordos y tengamos en kuenta todo esto ya ke desafotunadamente he visto kaer pilotos expertos, asi ke no solo la experiencia kuenta tmbn la prudencia, por mi parte tendre muy en kuenta todo lo anterior aunke aklaro algunas veces las inprudencias no son de nosotros....KuRtKo...

CUANDO MI VOZ CALLE CON LA MUERTE, MI CORAZON TE SEGUIRA HABLANDO...
jddavid29
Principiante
*
Motocicleta: P 200 Y GN 125

Ver Perfil Email
« Respuesta #53 : noviembre 21, 2010, 05:39:23 pm »

yo diria q experiencia, prudencia y suerte...
ademas q aca en bgta hay q ser medio brujo.. y andar con la bola de cristal para adivinar q van hacer los demas conductores ;D ;D
kurtko
Principiante
*

MSN Messenger - kurtko_88@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #54 : noviembre 22, 2010, 05:21:53 pm »

jaja si muy cierto.....KuRtKo...

CUANDO MI VOZ CALLE CON LA MUERTE, MI CORAZON TE SEGUIRA HABLANDO...
aaron
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha Fz16 y grand axis 100cc

FAZERO 100%
Ver Perfil Email
« Respuesta #55 : diciembre 24, 2010, 01:48:02 am »

ami me paso que adelante un autobus por la derecha y en eso bajo una muchacha que casi la atropello de pura suerte se alcanzo a detener imprudencia mia

tambien tener cuidado con taxistas y señoras en camionetas

FZ 16 RULES!!!
jose-medellin
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha FZ16

Ver Perfil Email
« Respuesta #56 : enero 17, 2011, 09:10:51 pm »

QUE TAL RAZITA SABEN  YO TAMBIEN ESTUVE PRACTICANDO EL MANEJO ACA EN MONTERREY Y ME SENTI CONFIADO EN ABILIDAD BUENO RESULTA QUE SALI A CARRETERA Y ME FUE BIEN TODO TRANQUILO PERO TOMARE MUY EN CUENTO TODO LO AQUI PUBLICADO QUE ESTA EXCELENTE PARA TODOS SEAN MOTOCICLISTAS COMO AUTOMOVILISTAS Y PEATONES GRACIAS POR ESOS CONCEJOS Y VIVENCIAS Y QUE DIOS GUIE SU CAMINO Y NOS LLEVE CON BIEN

GRACIAS POR ESTE FORO Y SALUDOS DESDE MONTERREY  MEXICO
REPTILE289
Principiante
*
Motocicleta: fz16 yamaha

Ver Perfil Email
« Respuesta #57 : enero 18, 2011, 08:21:20 am »

Buenos Dias amigos,

muy buen hilo,  yo como novato e visto mucho que la gente no utiliza en muchas ocaciones bien el casco, por ejemplo no se  lo abrochan o lo llevan de balaca, tambien por lo general la gente que tiene abatible usa el menton arriba, entiendo que a veces por efecto del calor pero en caso de caida esta zona es muy factible a golpeaece, mi invitacion es que sigamos las normas de segurdad....

saludos
chenao
Aficionado
**
Motocicleta: FZ16 Azulita

FZ Azulita
MSN Messenger - henao2000@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #58 : enero 18, 2011, 12:21:15 pm »

Algo a tener en cuenta es siempre mantener la vista al frente cuando se esta en movimiento, porque al girar la cabeza para mirar atrás o a un lado y regresar la mirada, pueden ocurrir muchas cosas, como que frene el vehículo que esta adelante, o que se cruce un transeúnte, nos sorprenda un hueco o cualquier cosa que nos obligue a reaccionar intempestivamente.

Así que  hagamos como Batman que no puede girar la cabeza, o como cuando vamos a mirar una nena en la calle y vamos con la novia, miremos siempre adelante y de reojo los retrovisores.

Carlos Andrés Henao Hoyos
oskarzat
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha Fz16 2011

oskarzat
MSN Messenger - oskarzat@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #59 : enero 18, 2011, 06:13:33 pm »

Pues aqui un pequeño video con algunos consejos... Conduccion segura de Motos MAPFRE

oskarzat1
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 11

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal