febrero 05, 2012, 07:01:40 pmÚltimo usuario: jorge491
Comunidad Yamaha FZ16 » Comunidad FZ16 » Consejos » : : : Los consejos del amigo FAZERO : : : "Un espacio con las mejores prácticas"

Encuesta

se le han pegado

los deja votados
- 1 (100%)
que tal la arrancada en primera
- 0 (0%)
a que moto le gustaria pegarsele
- 0 (0%)

Total de votos: 1

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11
Autor Tema: : : : Los consejos del amigo FAZERO : : : "Un espacio con las mejores prácticas"  (Leído 13395 veces)

INVESTOSW
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha Fz16

Ver Perfil Email
« Respuesta #15 : noviembre 14, 2009, 11:47:50 pm »

Dada mi experiencia en los diferentes temas que han tratado, me es grato saber que hay personas que se preocupan por algo tan importante como la vida de otros.
Obviamente debo hacer mi aporte personal.

1- Nunca confiar en el semáforo que tenemos frente y que cambia de Amarillo a verde y como se llega a el con velocidad, se confí­a del mismo y se sigue acelerando (Sin tener Buena Visual de las demás calzadas). OJO recordemos NO falta quien se pasa el semáforo en Rojo y ####### Accidente Fatal. Lo mas difí­cil de demostrar en quien se paso el semáforo en Rojo.
2- Si bien es cierto, el Cod Nal de Tránsito en su íºltima modificación dice que una Motocicleta debe ocupar un carril completo de la calzada, esto disminuye el campo visual en el llamado (Cono Visual Frontal) que facilita caí­das, reacciones tardí­as, entre otros. Mi recomendación ocupar el carril pero un poco hacia un costado para poder lo que se presenta 50, 100 ó mas metros adelante.
Espero las apliquen cada dí­a; Crí©anme es difí­cil a  la hora de estar como Victimas o Imputados ante un proceso penal por un A/T[/font].

Gracias
GARSOFT
Aficionado
**
Motocicleta: Yamaha YZF - R15

MSN Messenger - garavito21@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #16 : noviembre 18, 2009, 03:11:13 pm »

Bueno, yo les pongo la perlita que me paso con mi primera pulsar...

me fui solo, sin conocer...de villavicencio... a Santa martha....la idea era ir en tres dias, el primero hasta la Dorada, luego hasta Aguachica y luego a Santa martha...pero llegue muy rapido a la Dorada y decidi seguir...sin almorzar...con 12 horas de viaje encima...con unachaqeta super gruesa y con impermeable en semejante calor....me senti cansado, y casi me slaog de la via..1er aviso...y yo no..a seguir....dije "imposible me voy a uqedar dormido" y si señor....me quede dormido..y al suelo.....gracias a Dios no fue nada grave,,la moto si quedo...ni pacontarles....peor ps ami no me paso mucho gracias a Dios..... por eso

midan bien el viaje que van a hacer..... si sienten algun sintoma de cansancio.. paren..tomen algo..... uno no siente en qeu momento el sueño o cansancio lo vence a uno.....se da cuenta es en el suelo....

Aprendi la leccion y e rodado super delicioso...

Garsoft, Tecnologia y Desarrollo
ridermed
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #17 : noviembre 25, 2009, 12:03:17 am »

mis consejos!!

1ª no te confies del semaforo, apenas cambia a verde para ti, para el otro cambi a rojo y muchos se lo tragan. Mejor cuando cambia a verde serciorarse de que no viene nadie.

2ª mirar por los retrovisores.

3º cuando llueva no frenes sobre las lineas, ni cuando pares pongas tus pies sobre ellas, son jabón.

4ª cuando te escampas bajo un puente no trata de meterte lo que mas puedas a la derecha, mucha gente parquea sus motos en la mitad del carril e inclusive se quedan sentados en ellas

Ya, yo se que no son los consejos mas importantes, son algunos que creo complementan los que los amigos del foro ya han incluido!!
espero que les sirva!!
Andres_HLan
Pasión sobre dos ruedas
Master
Avanzado
Motocicleta: Kawasaki ER6N

MSN Messenger - andres654@gmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #18 : noviembre 25, 2009, 02:59:08 pm »

Excelentes Consejos que bueno que todos ademas de ser apasionados por nuestras maquinas seamos responsables sigamos con los buenos aportes  ;)
El Danne
Aficionado
**
Motocicleta: Yamaha FZ16

29.500 Kms - TopSpeed 128 Km/h
MSN Messenger - danneramirez@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #19 : noviembre 25, 2009, 03:50:53 pm »

Hola Fazeros.... se dió el dia de expresarles el mayor de mis disgustos con algunos motociclistas, que hasta de solo pensarlo me da rabia, y si fuera yo un peatón de esos bravitos que hay por las calles hasta peliarí­a....

Imaginen esta escena siendo un peatón: "Estas en la acera frente a la zebra junto al semáforo esperando la luz roja para cruzar la calle de lado a lado, despuí©s de esperar llega la luz roja y ves como los motocilistas en vez de parar atras de la linea blanca se te atraviesan; uno, dos, tres o hasta más motociclistas hasta donde estan las rayas blancas (llamadas zebras) destinadas para el cruce de los peatones y te invaden tu paso de lado a lado... Como no puedes esperar a que vuelva y cambie el semáforo y tampoco te gusta peliar entonces te toca atravesar así­, esquivando moto por moto, rogando que otra no te vaya a pisar, y muerto de la ira por la poca cultura de las personas."

POR DIOS, lo pido encarecidamente, cuando el semáforo estí© en rojo, quedate atrás de la lí­nea blanca que separa la parada de los carros y motos del cruce de los peatones, ellos tienen el derecho de usar su carril para ellos solos sin que los carros y sobre todo las motos se atraviesen, eso demuestra respeto, cultura y tolerancia, o acaso por posarte en toda la zebra vas a llegar mas rápido al siguiente semáforo? o si te piensas volar el semáforo por que no esperas el momento indicado donde no haya ni transeuntes ni vehiculos cruzando?

Espero atiendan este mensaje, y no lo hechen en saco roto. Piensen en lo incómo de la situación para el peatón, y busquemos la tolerancia y el respeto siempre.

Att: Danne

PD: Disculpen mi cantaleta, pero cuando pasa esto en realidad me emputa de una manera......  :P :P :P
« Última Modificación: noviembre 25, 2009, 03:54:43 pm por El Danne » En línea

cuti
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha fz 16

MSN Messenger - ecutiva@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #21 : diciembre 05, 2009, 09:56:31 pm »

Hola Fazeros.... se dió el dia de expresarles el mayor de mis disgustos con algunos motociclistas, que hasta de solo pensarlo me da rabia, y si fuera yo un peatón de esos bravitos que hay por las calles hasta peliarí­a....

Imaginen esta escena siendo un peatón: "Estas en la acera frente a la zebra junto al semáforo esperando la luz roja para cruzar la calle de lado a lado, despuí©s de esperar llega la luz roja y ves como los motocilistas en vez de parar atras de la linea blanca se te atraviesan; uno, dos, tres o hasta más motociclistas hasta donde estan las rayas blancas (llamadas zebras) destinadas para el cruce de los peatones y te invaden tu paso de lado a lado... Como no puedes esperar a que vuelva y cambie el semáforo y tampoco te gusta peliar entonces te toca atravesar así­, esquivando moto por moto, rogando que otra no te vaya a pisar, y muerto de la ira por la poca cultura de las personas."

POR DIOS, lo pido encarecidamente, cuando el semáforo estí© en rojo, quedate atrás de la lí­nea blanca que separa la parada de los carros y motos del cruce de los peatones, ellos tienen el derecho de usar su carril para ellos solos sin que los carros y sobre todo las motos se atraviesen, eso demuestra respeto, cultura y tolerancia, o acaso por posarte en toda la zebra vas a llegar mas rápido al siguiente semáforo? o si te piensas volar el semáforo por que no esperas el momento indicado donde no haya ni transeuntes ni vehiculos cruzando?

Espero atiendan este mensaje, y no lo hechen en saco roto. Piensen en lo incómo de la situación para el peatón, y busquemos la tolerancia y el respeto siempre.

Att: Danne

PD: Disculpen mi cantaleta, pero cuando pasa esto en realidad me emputa de una manera......  :P :P :P

viejo Danne yo he vivido en carne propia esta escena y creeme que no es nada agradable pasar por esto como peaton, yo era uno de los que cometia esta imprudencia como motociclista pero ahora despues de ver las cosas desde el otro angulo me cambio la perspectiva y te apoyo, por mi parte esto lo voy a corregir.

Al fin con mi fz16 negrita hermosa!!
Manuel
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha FZ16 Negra

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 : diciembre 09, 2009, 03:25:46 pm »

Compañeros fazeros dos aportes basado en la experiencia que tuve este ultimo mes:

1. Estaba parqueado en el carro esperando que cambiara el semaforo en la calle San Juan con Palace en sentido occidente - oriente, como quien va para buenos aires. Escuche atrás el sonido de una ambulancia, en realidad era uno de los camiones verdes grandes de los rescatistas. Me orille un poquito para dar espacio a lo demas carros y darle paso al camion que venia rapido. Sobre Palace los buses y carros que venian en sentido sur - norte dirigiendose hacia el centro, se detuvieron aun cuando su semaforo estaba en verde, el camion que venia sobre san juan con el semaforo en rojo disminuyo la velocidad pero cuando vio que los buses y carros le estaban dando paso acelero, de repente y entre los buses que venian por Palace aparecio un motociclista a una velocidad muy rapida. El resultado fue un choque que termino en tragedia, el motociclista freno y el y la moto se deslizaron por debajo del camion siendo arrollados. Desafortunadamente me toco ver el desastrozo accidente a menos de 5 metros de donde yo estaba y a mi novia le doy un shock nervioso. De la situacion aprendi varias cosas:

A. Es posible que el motociclista no haya escuchado las sirenas por muchas razones, una de las que me imagino es que llevaba audifonos puestos. No escuchar los sonidos de advertencias de los demas conductores o del medio donde estoy puede ocasionarme un accidente. Prefiero en la ciudad no escuchar musica mientras manejo y mucho menos hablar por celular.

B. A pesar que el semaforo estaba en verde para el motociclista es una señal muy clara el hecho de que todos los demas carros esten parados, si no tengo la visibilidad de lo que viene por por la calle que voy a atravesar debo tener demasiada precaucion asi el semaforo este en verde.

2. Circulaba en mi FZ por el carril izquiedo rumbo al trabajo en una calle de dos carriles, estaba como elevado y me acorde que tenia que cojer un desvio que habia hacia la derecha, cuando intente doblar me di cuenta que venia una moto por el carril derecho, yo no pude hacer el giro por que me hubiese golpeado con la moto y lo que hice fue maniobrar para evitar el choque, haciendo que la llanta golpera sobre la acera. Afortunadamente el compañero motociclista habia frenado a tiempo y la cosa no paso a mayores. Como resultado del susto, se me rayo el mofle, para variar... que aprendi de la experiencia.

A. Tener bien claro para donde voy y hacer un mapa en mi mente sobre que ruta debo coger, asi no tengo que hacer virajes de ultima hora, si estoy concentrado en la carretera.

B. Si hubiese ido mas despacio, hubiese evitado el mal rato, prudencia ante todo.

Manuel
ridermed
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #24 : diciembre 12, 2009, 08:59:24 pm »

En serio??? No me alcanzo a imaginar como alguien puede ir escuchando musica en moto. SI andando en carro uno necesita los 5 sentidos, en moto necesita hasta 7 incluyendo la intuicion.

Dunkhan
Principiante
*

MSN Messenger - cer_chil@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #25 : diciembre 15, 2009, 11:17:43 am »

Saludos a todos lo Fazeros y visitantes
Les cuento una experiencia...
Venia del Uval, por Yomasa hacia el centro de Bogotá, a aproximadamente 60 Km/h, por el carril central, al lado izquierdo venia un camión de los que transporta vehiculos nuevos (niñera???), al lado derecho un montero, y en frente, como a 15 o 20 metros un taxi, aproximadamente a la misma velocidad, de repente, el taxi freno, a lo cual yo replique, por que no podí­a esquivar cambiándome de carril, pero casi de inmediato, el taxi aceleró de nuevo, por lo que yo tambií©n acelerí© y cuando veo, el taxi habí­a frenado para pasar un hueco que ocupaba todo el carril, y que tenia como 40 o 50 cm de largo y unos 10 o 15 de profundidad.
Esta es mi primera moto y soy nuevo y con poca experiencia, lo que se me ocurrió fue frenar, para no coger el hueco, pero ya lo tenia muy encima y al reducir la velocidad, me metí­ en el con fuerza, y del golpe, se doblo el rin y me pinche...
afortunadamente, y gracias a Dios, no me caí­ de la moto y la logre controlar, pero me toco mandar a arreglar el rin, y cambiar el manubrio que se doblo...
Gran susto, tal vez imprudencia mí­a, pero ante un cráter de esa magnitud...
 :(
« Última Modificación: diciembre 15, 2009, 11:21:10 am por Dunkhan » En línea
alsocla
Principiante
*

MSN Messenger - alsocla@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #26 : diciembre 15, 2009, 11:46:52 am »

Pues muy afortunado porque hay personas que no logran controlar la dirección y vuelven mierda la moto de manera pues que la sacastre varata te felicito

La vida se puede disfrutar de diferentes maneras esta es una BUENA forma
edwinf75
Principiante
*
Motocicleta: yamaha fz 16 2010

Ver Perfil Email
« Respuesta #27 : febrero 22, 2010, 08:48:22 am »

Muchachos, mañana me entregan mi nave, quisiera pedirles consejos para despegarla correctamente.

Espero sus comentarios, muchas gracias.
frcharry
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha FZ 16 Negra

Ver Perfil Email
« Respuesta #28 : febrero 22, 2010, 10:21:10 am »

Hola Edwinf75,

La mí­a me la entregaron el viernes, yo preguntí© lo mismo y básicamente hablan de mantener un nivel de revoluciones inferior a 4500 antes de los 1500 a 2000 km, osea maso 60 km/h. El fin de semana la saque a rodar por la sabana y pues hasta ahora voy a llegar a los 200 km, me acogerí© tambií©n a los post que han sacado acá en el foro, y al manual de la motocicleta. Felicitaciones por tu adquisición, de verdad que es una berraquera.

Saludos.

Febrero de 2010, inicio nueva vida en 2 ruedas :D
Hitman
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha fz16

i almost get my motorcycle!! hope soon!
MSN Messenger - hitman_9102@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #29 : marzo 12, 2010, 04:26:07 pm »

Amigos, yo tengo un par de anecdotas que nadie ha tocado en el foro y son demaciado utiles...

1. No andemos en medio de 2 carros grandes y en los peor de los casos una mula detra y un bus adelante, saben lo que pasaria si el bus frena ocmo suelen hacerlo y la mula viene detras??? &/$%%&•/&• y no quedo ni el tanque... vi un muerto asi se le desprendio una pierna y la cabeza, fue imprudencia de el? tal vez si, por andar en medio..

2. Otra situacion es cuando vamos en la fila mas lenta y nso cambiamos de carril pero nos metemos delante de un vehiculo grande.. puede pasa lo mismo por el afan..

3. (situacion frecuente en carretera, cuando hay 2 carriles) Les ha pasado que vamos a 100 o mas snitiendo la adrenalina y ese no se que que nos hace sentir del putas... ???? pero adelante va un berraco carro que no permite ver hacia adelante del otro carril y que va a ochentica o mas lento, que hacemos?? pues facil creemos que vemos el espejo no viene nada y nos cambiamos de carril de una, cuando lo hice habia un bus que habia parado en ese carril y gracias a Dios no estaba tan encima pero donde el bus no arranque justo en ese momento quedo estampado detras de el!!!

4. Jugando a las escondidas aprendí­ una cosa, si uno los ve ellos te ven.. asi es, si vamos al lado de un carro y no podemos ver la persona por el espejo del carro estamos en el punto ciego del conductor… preciso giro y /(%%&$$%•

5. hay un dilema para mi… debemos andar por el centro edl carril porque ocupamos nuestro espacio, ok, pero creo que lo mejor es andar por la linea de las llantas por donde el carro o vehiculo que vaya delante de nosotros este pisando, por que? Fijo en la mitad hay un hueco o un objeto que depende la velocidad nos puede provocar un accidente… me ocurrio cuando iba detrás de una mula que iba muy rapido y me subsionaba y yo contento, claro no iba tan pegado pero en el centro del carril habia algo que no supe que fue pero donde lo toque a esa velocidad… no seria miembro del club tal vez..

Por ulitmo y en general tener mucho cuidado en carretera con lso carros grandes y de verdad evitar ir delante ed ellos, y mas si vamos en una bajada…

Espero les sirva de algo… creo que si!
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal