febrero 05, 2012, 06:07:47 pmÚltimo usuario: tores1960
Comunidad Yamaha FZ16 » Comunidad FZ16 » Consejos » : : : Los consejos del amigo FAZERO : : : "Un espacio con las mejores prácticas"

Encuesta

se le han pegado

los deja votados
- 1 (100%)
que tal la arrancada en primera
- 0 (0%)
a que moto le gustaria pegarsele
- 0 (0%)

Total de votos: 1

Páginas: [1] 2 3 ... 11
Autor Tema: : : : Los consejos del amigo FAZERO : : : "Un espacio con las mejores prácticas"  (Leído 13391 veces)

El Danne
Aficionado
**
Motocicleta: Yamaha FZ16

29.500 Kms - TopSpeed 128 Km/h
MSN Messenger - danneramirez@hotmail.com
Ver Perfil Email
« : noviembre 06, 2009, 05:23:11 am »

Queridos Fazeros...

Tengan que todo muy buen dia, tarde o noche!

"Cuantas veces no hemos andado en nuestras motos, y vemos en nostros mismos o en otras personas aquellas imprudencias que no se deben cometer, aquellas maniobras que no se deberí­an realizar, aquel punto a tener en cuenta para evitar una varada, un accidente, un robo o inclusive hasta la pí©rdida de una vida."

Hacia rato venia yo en mi motico, "craneandome" una forma agradable, verí­dica y píºblica de revelar los secretos del Motociclista, todos aquellos trucos, concejos o recomendaciones que puedo y ustedes tambií©n pueden aportar a los demas Fazeros y motociclistas de la ciudad, del pais, del mundo!!!

Que mejor lugar entonces que este, el clubfz16.com para hacerlo.

Aqui espero dejemos todos aquellos secretos que nos han permitido hasta ahora estar "vivitos y coleando" junto a nuestras motos, aquellos TIP's importantes que todos deberiamos saber y aplicar para estar mas seguros y confiados al salir dí­a a dí­a a trabajar, a estudiar o simplemente a rodar por nuestras calles.

Esperen mis concejos, yo espero tambií©n los suyos!
« Última Modificación: noviembre 12, 2009, 05:08:54 pm por tavosoft » En línea

El Danne
Aficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : noviembre 06, 2009, 05:28:12 am »

Mi primer concejo se remonta a mi primer accidente en moto el cuál fue por una imprudencia mia, al intentar sobre pasar un carro por el carril derecho.

Amigo Motociclista: Evita adelantar vehiculos por el carril derecho, es un carril muy ciego para el conductor del vehí­culo que adelantas, además te expones a una caida por golpear la acera!

Busca siempre tener visibilidad para adelantar, siempre por la izquierda y ojalá en recta....

tavosoft
Moderador
Aficionado
Motocicleta: Y-FZ16

MSN Messenger - mrcsoluciones@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : noviembre 06, 2009, 06:09:07 am »

Hey Danne, me parece muy buena la iniciativa, estabamos pensano en lo  mismo, es mas me gustaria que aparte de este sitio hubiera una web especial en el que cada uno de nostros tomara cartas en el asunto, por que estamos en un momento donde cada vez mas vemos mas accidentes y muertes tragicas, y estamos poniendo una cuota muy grande en las estadisticas.
Uno a veces ve las imprudencias de los otros y en verdad me gustaria abordarlo y decirle lo que hizo mal,  o hasta uno, por que no estamos exentos de cometer errores, por que todos tenemos familia y seres queridos que lo esperan en la casa,. asi es que este espacio sea de mucha utilidad para los fazeros.

Un consejo muy importante es el usu adecado de los retrovisores, la mayoria de las estadisticas afirman que el gran numero de motociclista que fue arroyado por un vehiculo no alcanzo a verlo, yo siempre estoy mirando mis retrovisores cada segundo, hacia el frente y haci atras, cada que voy a adelatar, cada que voy a parar, cada momento estoy utilizandolos, por favor hagan lo mismo,.

No caigamos en la trampa o en el error de querer seguir al de al lado que nos paso o nos arrebaso, por que creemos que la nuestra corre mas lo seguimos y nos ponemos en ignorancia de correr y competir, sin saber que adelante pueden frenar o cambiar de carril intempestivamente cualquier vehiculo. Lo reconozco yo alguna vez lo he hecho y me he dado cuenta del error y ya lo corregui.

suerte y cuidemos bastante nuestra vida.

http://www.powerclon.com entren un momento y se llevan algo.
ciano
Distinguido
Motocicleta: Black Yamaha FZ 16

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : noviembre 06, 2009, 06:36:03 am »

Mi aporte:

Reservarse un porcentaje de la velocidad de nuestra moto y de nuestra habilidad de conducción, que seguro la necesitaremos en cualquier momento.

Consigue manuales e instructivos de conducción, leelos y trata de aplicar lo aprendido.

Has un verdadero curso de conducción, no pagues por el pase :-\

Mantente alejado de los vehí­culos potencialmente peligrosos.....hay muchos, incluidos muchos de color amarillo y negro (señal de advertencia) pero ya iras aprendiendo a reconocerlos.....en general si un vehí­culo (motos incluidas) comente alguna burrada seguramente cometerá otra, así­ que alejate de ellos, ya sea dejandolos ir adelante o sobrepasándolos sin imprudencias (a veces hay conductores que por su lentitud e indecisión se convierten en un potencial riesgo)

Cuando el suelo este híºmedo baja el ritmo y aumenta las distancias de seguimiento.....y esto lo digo por experiencia propia, afortunadamente solo sustos.

Práctica la frenada y conoce los lí­mites de tu motocicleta.

http://elblogdeciano.blogspot.com/ (viajes y fotografía)
El Danne
Aficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : noviembre 06, 2009, 06:38:28 am »

Exacto Tavosoft... Entendiste mi mensaje, excelente aporte y me suena la idea de otra la web...

Otro aporte "inducido por lo que vi esta semana y he visto muchas veces": Cuantos como yo no hemos visto que cuando estamos metidos en un taco o trancón... y llega la ambulancia pidiendo paso, detras de ella esta una fila de aproximadamente 10 a 20 motociclistas tratando se seguir la ambulancia? Esto ademas de ser imprudente es muy peligroso, pues siempre veo que los motociclistas no toman precaución de manejar a la defensiva si no que se creen los pilotos de carreras acelerando a fondo en primera y frenando en seco siguiendo la bendita ambulancia.

Pienso que esto no lo deberia hacer ni los motociclistas y mucho menos los conductores de carro, demos paso a la ambulancia que algíºn herido lleva o va a atender, y no generemos otro posible accidente trantando de salir del taco detrás de ella!

Por Favor!

nando77
Principiante
*

MSN Messenger - nandorrea77@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : noviembre 06, 2009, 03:26:17 pm »

Segun el codigo nacional de transito, eso da "parte"

Eternamente VERDOLAGA, Orgullosamente PAISA
Andres_HLan
Pasión sobre dos ruedas
Master
Avanzado
Motocicleta: Kawasaki ER6N

MSN Messenger - andres654@gmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : noviembre 07, 2009, 02:45:58 am »

Para los que una imagen vale mas que mil palabras... cual fuí© el error aqui?

http://www.megavideo.com/?v=84PMA970
Pues yo veo muchos errores  :-\.
Cogio la curva demasiado abierta, se paso al carril contrario en una zona no permitida y fuera de eso se quedo parqueado en ese carril nooo es que no se saba en que estaba pensando, para suerte de el nada malo parecio pasarle y la ambulancia ya venia como a atender otro accidente
tavosoft
Moderador
Aficionado

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : noviembre 07, 2009, 02:55:48 am »

yo lo que creo y sin aondar mas en el video, que no es la idea del foro y agradezco ese ejemplo, fue que el man es uno de los policias de carreteras y estaba abriendo paso para la abulancia que venia atras y para colmo fue la que le toco atenderlo.

El Danne
Aficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : noviembre 10, 2009, 08:02:59 am »

Buenos dias... Son las 7:45 am, hace 15 minutos un motociclista de Medellin acaba de perder la vida en la autopista Norte - Sur victima de un accidente estrellandose por detrás de una tractomula...

"Otro motociclista no llegó hoy a su trabajo, otra padre, hijo, amigo o hemano no llegará donde su familia hoy"

Amigos Fazeros y motociclistas, lastimosamente casi a diario "sobre todo en nuestra ciudad Medellin" vemos como se pierde una vida mas por accidentes donde las motos estan involucradas.

Mi concejo hoy es: "Evita a toda costa transitar en tu moto detrás de una tractomula, trailer, camión, bus, furgón u otro tipo de vehí­culo que te tape la visibilidad tanto adelante como a los lados de la carretera, tambií©n evita estar detrás de vehiculos que por algíºn motivo contenga carga larga y ancha, o incluso con obstáculos como varillas, madera, bultos, frutas etc...  y que veas que no posean un seguro medio de transporte, con amarres hechizos o imperfectos.

Tener visibilidad es muy importante cuando andemos en moto, tanto hacia atras con nuestros espejos retrovisores, como a los lados y si se puede adelante sobre carros normales o pequeños. Ademas sin querer estigmatizar a los conductores tambií©n debemos cuidarnos de la forma como conducen algunos de ellos."

Feliz Dí­a.
« Última Modificación: noviembre 10, 2009, 08:07:31 am por El Danne » En línea

Blackjerico ®
Moderador
Avanzado
Motocicleta: Yamaha Fazer 600

Adrenaline Junkie!!!
MSN Messenger - cesar_gil75@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : noviembre 10, 2009, 08:39:43 am »

Buenos dí­as amigos.

Pues lo que dice el viejo Danne es la cruda realidad, en la ciudad de Bogotá es pan de cada dí­a, y lo peor es que la gran mayorí­a de estos accidentes son por culpa del motociclista.
Aquí­ algunos consejos que te pueden salvar la vida.

1- Evitar al máximo adelantar "culebreando" o "zigzagueando" entre los carros.
2- No abusemos de la velocidad. (mayor causa de accidentalidad)
3- No es lo mismo conducir y frenar solo que con pato o en lluvia.
4- Por más buena que sea la moto, recuerda que no corrige los errores humanos.
5- Evitar al máximo adelantar por la derecha.
6- En Carretera respetemos las señales de tránsito como si fuí©ramos un carro más.
7- Recordemos que la defensa, el bomper, las puertas, y el techo de la moto es nuestra humanidad. Por cualquier lado perdemos.
8- Los elementos de seguridad no son un accesorio para cumplir la ley, son para protegernos a nosotros mismos.
9- Recordemos que solo somos la mitad de hábiles de lo que creemos, y los que van a nuestro alrededor son el doble de imprudentes de lo que pensamos.
10- Y como íºltimo, nunca, pero nunca conducir nuestras motos en estado de embriaguez o bajo la influencia de las drogas.

viejowil
Moderador
Distinguido

MSN Messenger - viejowil@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : noviembre 10, 2009, 08:59:48 am »

Hola Fazeros... pues aqui mis aportes que yo se que muchos sabemos pero vale la pena recordar:

1. No se dejen provocar: Por conductores de carros, buses, camiones, camionetas y demás vehí­culos de 4 ruedas, recordemos que es posible que cada uno de ellos tarde 3 y 4 veces más en hacer el mismo recorrido que nosotros. Si quieren pasar, dí©jenlos que más adelante de seguro podremos pasar. Por conductores de 2 ruedas: Nada de competir en el semáforo ni menos dentro del tráfico, tu moto es una excelente máquina pero tu debes ser un excelente conductor, no te dejes tentar...

2.  Ojo a los peatones, salen de lugares que jamás imaginarí­amos.

3. Siempre da vistazos rápidos a los retrovisores pero sin perder de vista el frente, sobre todo si vas detrás de otro vehí­culo.

4. Esto lo hago y me ha funcionado, no conducir por todo el centro del carril si no mas bien como detrás de una rueda del carro delantero: Sirve por si el carro esquiva un hueco hacerlo yo tambií©n y si frena de emergencia, tengo posibilidad de esquivarlo hacia un lado.

Bueno espero que les parezcan íºtiles...

Saludos!!!

Lord ViejoWil
alhebre
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha Fz16

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : noviembre 10, 2009, 04:21:55 pm »

Primero que todo, Muy bueno el espacio para compartir nuestras tecnicas y experiencia manejando, con esto aprendemos de las experiencias de los demás.

Mi aporte principalmente son dos cosas: 1. No pensarlo tanto a la hora de utilizar el pito de la moto para llamar la atencion de los conductores y peatones en pasos angostos y de riesgo al adelantar. ;) 2. Si en un semafoto estamos ubicados en los costados de una buseta o camión, No nos adelantemos a salir antes de la buseta, esperemos que esta arranque y luego si emprendemos la marcha, lo más seguro es que hay un peaton resagado que intenta pasar el semaforo a ultima hora, y no logramos verlo.
Espero les sirvan y estoy atento a escuchar más de sus experiencias.
ciano
Distinguido
Motocicleta: Black Yamaha FZ 16

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : noviembre 10, 2009, 08:49:31 pm »

Muy pertinente lo del pito, les cuento un accidente que sufrió un amigo en Leticia,
fue a adelantar una moto lenta por el mismo carril (era una via con dos calzadas, cada una con dos carriles), cuando estaba pasando junto a ella, la moto lenta giro inesperadamente hacia donde estaba mi amigo, ya que nunca lo vio, con la mala suerte que le golpeo el manillar, mi amigo perdió el control y fue a dar contra un árbol: resultado clavicula y muñeca rota, con cirugí­a e injertos metálicos.

La lección que yo tomó de allí­ es siempre hacerse notar al momento de hacer un sobrepaso, para eso nuestras moto tienen un botón de "Pass" o adelanto, que enciende momentáneamente las luces altas dando aviso, tambien usar el pito.

La otra lección es nunca adelantar a otro motociclista por el mismo carril, especialmente por la derecha, ya que este puede hacer una maniobra en el íºltimo instante generando un accidente

V's

http://elblogdeciano.blogspot.com/ (viajes y fotografía)
tavosoft
Moderador
Aficionado

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : noviembre 12, 2009, 05:16:15 pm »

Para los de Medellin, no se si ustedes se habran dado cuenta, tantos accidentes mortales en la avenida del Rio en sentio norte sur, siempre los accidentes mas trajicos en ese sentido, por que?
Ayudenme a comprender y hacer algo, me he dado cuenta hasta esta semana de al menos 12 muertes con tractomulas solo en este año, por favor no nos agamos los de los oidos sordos, hagamos algo. No se hablar con alguna autoridad competente que creen una campaña, pero algo rapido, ya sea con nosotros los motonetos o con los demas conductores de la via, denme opiniornes ideas o sugerencias de que podemos hacer?, como colocar unas vallas significativas en el lugar donde fue el accidente algo mas llamativo que las estrellas amarillas, no se, podriamos empezar por esa idea, gracias muchachos.

Páginas: [1] 2 3 ... 11

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal