febrero 08, 2012, 07:58:29 amÚltimo usuario: lessttaatt
Comunidad Yamaha FZ16 » Comunidad FZ16 » Consejos » Absorbido por el aire de las tractomulas
Autor Tema: Absorbido por el aire de las tractomulas  (Leído 1734 veces)

jmontealegre
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha Fz 16

Ver Perfil Email
« : julio 28, 2010, 11:03:03 pm »

Hola FZeros.
Que se  puede hacer para contrarestar la repugnante y peligrosa sensacion que producen las tractomulas cuando nos adelantan en la vía?.

Es posible que el efecto de absorción hacia las ruedas de la mula, termine siendo trágico o es tan solo un mito?

Gracias por sus valiosos comentarios.
masaca_09
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha Fz16 Negrita

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : julio 29, 2010, 12:19:57 am »

mmm la verdad no sabria desirte si es un mito o realidad, pero en mi experiencia cuando esto sucede crea un vacio en el cual la moto se revoluciona mas (anda mas) debido a que las tractomulas o carros grandes cortan en gran parte la resistencia que genera el viento y que nos detiene la moto ademas que a su vez el aire que circula al lado de este nos brinda un impulso adicional jajaja  :P

.... ps esto es lo k me a ocurrido a mi, aunk de por si ni loko andaria cerca de un carro de estos ...   :o

Ehhhhh Al Fin la Tengo Bien Entrepiernada jaja =)
PALOMO
Visitante
« Respuesta #2 : julio 29, 2010, 08:46:13 am »

A ver amigos por favor cuando vean una mula lo mas conveniente es dejarla pasar o mantenerse bien alejado d ella e visto un caso en q la mula estando a no mas d 5-10 klh le volvio el pie a un señor como una arepa  :opor favor tengan mucho cuidado INTELIGENCIA VIAL.
Águila
The Best
Master
Avanzado
Motocicleta: R15 Red

Vuela mas alto, mas lejos, mas rápido...
MSN Messenger - oscareduardop@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : julio 29, 2010, 08:53:17 am »

Amigo la verdad creo que esa succion se genera no entre las llantas si no en la parte de atras de cualquier vehiculo y mas tratandose de una tracto-mula, pero tampoco pues como para que lo tumbe a uno, si el vehículo viene en sentido contrario y ambos van a una buena velocidad, la moto tiende a desestabilizar su marcha pero no es tan significativo como para caerse y si vas en la misma dirección es decir (detrás) sientes un mayor desempeño de tu moto, pero ojo es mejor guardar una distancia prudente ya que con vehículos tan grandes pierdes visibilidad.

ciano
Distinguido
Motocicleta: Black Yamaha FZ 16

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : julio 29, 2010, 09:00:23 am »

Hola FZeros.
Que se  puede hacer para contrarestar la repugnante y peligrosa sensacion que producen las tractomulas cuando nos adelantan en la vía?.

Es posible que el efecto de absorción hacia las ruedas de la mula, termine siendo trágico o es tan solo un mito?

Gracias por sus valiosos comentarios.

Lo que dices del efecto de succión creado por la mulas es cierto, especialmente cuendo estas van a alta velocidad, aunque no se si sea tan drástico como para ocasionar un accidente.

Mi recomendación es alejarse de la mula al adelantarla, ya que si se pasa demasiado cerca se puede presentar dicha succión, también es bueno agacharse un poco sobre el tanque para mejorar el comportamiento aerodinámico de la moto.

Cuando la tractomula lo adelanta a uno la recomendación es orillarse a la derecha y disminuir la velocidad para que la tractomula pase sin problemas.

Cuando  la tractomula, o algún vehículo grande, pasa en el sentido contrario también se suele presentar una ráfaga de viento que puede desacomodar un poco la moto. En este caso la recomendación es alejarse un poco, tomando el sector derecho del carril, y agacharse sobre el tanque para mejorar el comportamiento aerodinámico de la moto.

Saludos V'sss

http://elblogdeciano.blogspot.com/ (viajes y fotografía)
Blackjerico ®
Moderador
Avanzado
Motocicleta: Yamaha Fazer 600

Adrenaline Junkie!!!
MSN Messenger - cesar_gil75@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : julio 29, 2010, 09:33:56 am »

y recuerda....

En cualquiera de los casos ten tu cedula bien apretada con tus dientes... jajajajaja  8) 8) 8)

Mentiras... bueno ahora si en serio. 2 puntos:

1° si vas a adelantar una Mula, debes hacerlo sin vacilar, (eso si teniendo en cuenta todos los elementos de seguridad) ya que por el tamaño del vehículo, arrepentirse a mitad de camino es muy peligroso; y apenas termines la maniobra de adelantamiento, sigue con tu camino tratando de alejarte rápidamente.

2° si una mula te adelanta UFFFFFFFFF... hermano es porque va sin carga y va volada.... ni por el HP trates de alcanzarla para adelantarla de nuevo... amigo es mejor que escojas un lindo barranco con una hermosa vista y te arrojes por ahí..jeje tienes más posibilidades de salir con vida.

Las recomendaciones que te da nuestro amigo Ciano son correctas, mientras más pegado estés a tu moto, mejor será la aerodinámica, y menos fuerte el golpe de viento para el caso en que la vía es doble y te cruzas con tantos ejes a mucha velocidad, por experiencia te lo digo y funciona, unos segundos antes de cruzarte con la mula te agachas y te pegas al tanque y mantienes una línea de conducción recta evitando movimientos bruscos y pasaras como si nada.

Ahora si se trata de las otras "mulas", los que van al volante de un vehículo de 2 y hasta más de 4 ruedas, la recomendación inmediata es que los dejes pasar, porque de lo contrario puedes ser víctima de sus "muladas"

Un fuerte abrazo amigo y suerte al rodar.

masaca_09
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha Fz16 Negrita

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : julio 29, 2010, 12:58:43 pm »

jajajajajaja ese segundo consejo de black esta para morirse de la risa  ;D..... por aca los esperamos en medellin para que la pasemos de lokos  :P
« Última Modificación: julio 29, 2010, 01:00:19 pm por masaca_09 » En línea

Ehhhhh Al Fin la Tengo Bien Entrepiernada jaja =)
L.A.
Principiante
*
Motocicleta: Pulsar UG

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : julio 29, 2010, 01:49:07 pm »

Muy acertado lo de Ciano, pero cabe anotar que si uno es inexperto y se encuentra con un aparatico de estos en sentido contrario el viento tan fuerte lo puede sacar sacar de la carretera y ya sabemos que puede pasar.  :o. Lo digo que por ya me pasó alguna vez en una DT  ;D
Jim
Principiante
*
Motocicleta: Black FZ 16

Long live metal
MSN Messenger - jimkaworu@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : julio 29, 2010, 02:51:15 pm »

Parcero yo viajo constantemente por carretera y tengo lidiar siempre con estos casos, y si, lo que han comentado es muy cierto, más o menos cuando te acercas a  una mula o tracto camión, incluso diría yo que a  unos 50 o 60 mts ya empiezas a sentir como se te mueve la moto y el casco, no mucho pero se siente, que hago?, es muy raro que una mula vacía valla a mas de 90km/h por algo las alcanzas y entonces la decisión siempre será sobrepasarla, porque ir detrás siempre vas a sentir esa inestabilidad, al sobrepasarla usas las direccionales y el pito o las luces altas y bajas señalándole que los vas a sobrepasar, yo siempre las sobrepaso en 4ta y cuando voy a la misma distancia del conductor ingreso la 5ta  y puf borrada, ja ja ......en serio guardar esta ultima velocidad es muy útil en cualquier sobrepaso.
Si el tracto camión te va a sobrepasar mucho ojo con la pacha de atrás (juego de llantas trasero) pues ellos acostumbran a pasar bien el cabezote pero se olvidan de los troques traseros y ahí está la mayor parte de estos accidentes, que mas por succión, que si se siente, porque empiezas a sentir la aceleración de tu maquina es por el golpe que te puede dar ese vehículo con sus llantas. no es bueno hacer maniobras de dar el carril  o bajar la velocidad pues puede generar confusión en el vehículo que está justo detrás y al momento de una decisión tienes más vías de salida, yo siempre ocupo el carril completo y si me sobrepasan es porque lo pueden hacer.
Lo otro es cuando vienen de frente y como algunos de estos tracto camiones no tienen cortavientos, entonces se siente un golpe fuerte de aire que si estas distraído te puede asustar pero ya después te acostumbras y vas mas precabido.
Una cosa sí, o los sobrepasas o los dejas ir pero nuca ir detrás,,    espero este sea un buen aporte saludos

juanxo1990
Principiante
*
Motocicleta: yamaha fz16

MSN Messenger - juandaesc@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : julio 29, 2010, 07:28:01 pm »

amigo pues si tu vas en una doble via y encuentras que viene una tratomula lo mas conveniente es hacerce lo mas alejado de ella o si no se puede buscar la manera de que el viento que nos arroja dicho veiculo no lo sintamos mucho...yo por lo menos me agacharia para bien hacia el frente de la moto esta manera la fuerza que se recive sera menor..... y si vas detras de una a una buena velocida te daras cuenta que el viento dependiendo de la velocidad no te afecta ya que el que lo recive es el vehiculo mas grande.... 8)claro mucha precaucion con estos vehiculos somos como cucarachas para ellos... :o
covenant
Afiliado Bogotá
Aficionado
Motocicleta: yamaha Fz16 NEGRA 15500km

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : julio 29, 2010, 08:32:46 pm »

pues la verdad es que yo viaje mucho en bicicleta y en realidad esa sensacion no la senti es un mito lo que pasa es que si uno es nervioso mira de reojo las ruedas de la tractomulas y no mira para el frente hay esta el peligro "saludos"
jmontealegre
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha Fz 16

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : julio 29, 2010, 10:19:06 pm »

Gracias por sus ínvaluables e inmediatos aportes.

................Esta comunidad es nuestra casa y eso nos hace hermanos.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal