febrero 07, 2012, 10:38:51 amÚltimo usuario: MEDIFORM
Comunidad Yamaha FZ16 » Mecánica » Mantenimiento y reparación. » Mal Desempeño de mi Fz16
Autor Tema: Mal Desempeño de mi Fz16  (Leído 3716 veces)

Jaac08
Moderador
Principiante
Motocicleta: Yamaha Fz16

Ver Perfil Email
« : julio 21, 2010, 06:25:40 pm »

Buen dia:

Hace 6 meses adquirí una FZ16 nueva, actualmente tiene 4800 Km y ya se le realizo las dos revisiones de 500 y 4500 KM, estaba muy contento con el desempeño de la moto hasta que empece a salir de viaje, el 1° viaje lo realice con 2 FZ16 mas cada uno con pasajeros, todos tuvimos velocidades constante de 100-110 km/h el viaje de ida duro 2 horas con descanso a los 45 y los 90 mit. al regresar luego de andar 1 hora mi moto empezó a quedarse de las otros dos, decidimos parar para descansar y a los 15 mit cogimos camino nuevamente y la moto al comienzo anduvo bien 100 km/h pero luego me quede nuevamente con una velocidad de 90-94 km/h cuando las otras dos andaban en los 105-110 km/h cosa que me dejo preocupado ademas que en subidas no tenia nada de fuerza, en una 2° salida que realizamos  íbamos 5 Fz16 4 ibamos con pasajeros, con tristeza veía que mi FZ16 al comienzo arrancaba igual que las demás pero luego de andar 30 mit bajaba de velocidad quedándose en los 90-92 km/h, el sábado pasado la lleve a revisión de los 4500 Km le comente al mecánico lo ocurrido y muy atento reviso carburador, filtro de aire y demás revisiones normales,aunque la moto quedo andando mas suave decidí realizar el 20 de julio el mismo recorrido de las 2 anterires viajes el cual incluye rectas,bajadas y subidas pero se presento nuevamente el mismo problema, buen arranque al inicio descenso de la velocidad y fuerza en subidas despues de andar un rato, espero no fuera muy largo pero quiero saber que pasa con mi FZ16  la cual me tiene contento en ciudad por que los recorridos son cortos y a velocidad normal, pero preocuapado en viajes ya que no quiero que me deje barado. ojala me puedan despejar esta inquitud, para poder disfrutar de mi FZ16
Toretto
Principiante
*

MSN Messenger - noside25@msn.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : julio 21, 2010, 06:59:06 pm »

Ni Idea.... eso no es para nada normal, la potencia debería de ser constante, aquí tendríamos que revisar cada uno de los componentes, que transmiten la potencia de la moto, también deberías fijarte si vos ibas más pesado que los demás... la presión de la llantas,, cuantas libras tienes en tus llantas, tambien deberias fijarte en la gasolina que estas usando.... :S no se que más decir....
Toretto
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : julio 21, 2010, 07:03:19 pm »

Tambien cambiarle bujia... por hay venden unas muy buenas... "bujias Laser" de toma constante,,, eso aumenta el rendimiento, también el carburador... el cambio de aceite...
Jaac08
Moderador
Principiante

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : julio 21, 2010, 07:59:09 pm »

Gracias por tu respuesta, pues lo del peso era mas o meno igual, gasolina todos tanqueamos en la mis gasolinera, antes del ultimo viaje, la revisaron en el taller, cambiaron aceite, revisaron carburador,llantas, filtro de aire y la bujia...... ojola puediran comentar esto con sus mecanicos de confianza por que si es por garantia quisiera tener argumentos para poder exigirla.
Toretto
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : julio 21, 2010, 10:41:09 pm »

Gracias por tu respuesta, pues lo del peso era mas o meno igual, gasolina todos tanqueamos en la mis gasolinera, antes del ultimo viaje, la revisaron en el taller, cambiaron aceite, revisaron carburador,llantas, filtro de aire y la bujia...... ojola puediran comentar esto con sus mecanicos de confianza por que si es por garantia quisiera tener argumentos para poder exigirla.
Yamaha Dice:
http://www.incolmotos-
yamaha.com.co/site/Servicio/Informaci%C3%B3ndeGarant%C3%ADas/tabid/134/Default.aspx

esto esta en el manual...
FZRIDER_TUTO
Principiante
*
Motocicleta: YAMAHA FZ 16

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : agosto 26, 2010, 05:20:42 pm »

prueba que la tapa de la gasolina no selle hermeticamente el tanque, a veces esto sucede y la moto luego de cierto tiempo empieza afallar debido aque el nivel del carburador se reduce.

otro daño podria ser electrico o electronico, en ocasiones estas motos con tableros digitales, cuando se calientan generan cortos en el cuenta revoluciones, y disminuyen el potencial electrico de la chispa, bajando la potencia de la moto.

tambien puede que tengas las valvulas muy apretadas, cuando la moto se calenta las valvulas pueden quedar abiertas por la expancion del metal, y generar perdidas de compresion dentro del cilindro, y el sintomas es "perdida de potencia".

son muchos los males que puede presentar la moto, pero todos los cubre la garantia, llevala a un concesionario de confianza autorizado y comentale sobre las cosas que te dije.

como siempre, son diagnosticos realizados sin ver la moto, asi que son sensible a estar errados.

Lic. Augusto Redondo Cuentas
mitito
Principiante
*
Motocicleta: yamaha fz 16

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : septiembre 26, 2010, 12:39:24 pm »

no se que le sucede,tengo mi moto hace una semana, al segundo dia la leve a la concesionaria, por que se paraba luego de mojarse, me la devovieron al otro dia, supuestamentearreglada, luego de usarla nuevamente note que al mojarse,deja de funcionar, se para,noarranca,arranca fallando, aparentementees un problema de carburacion, no entiendo que le pasa, no se si a alguno de ustedes les paso algo similar, soy de argentina, en la ruta anduvo bien, llega  a los 108 km horarios, tiene actualmente 400 km, apenas pueda la llevo nuevamente a la concesiionaria, si a ustedes les sucedio lo mismo, espero una respuesta,
jeffernew3
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha FZ16

Yamaha tu Papá !!!
MSN Messenger - jeffernew@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : octubre 08, 2010, 01:15:33 am »

prueba que la tapa de la gasolina no selle hermeticamente el tanque, a veces esto sucede y la moto luego de cierto tiempo empieza afallar debido aque el nivel del carburador se reduce.

otro daño podria ser electrico o electronico, en ocasiones estas motos con tableros digitales, cuando se calientan generan cortos en el cuenta revoluciones, y disminuyen el potencial electrico de la chispa, bajando la potencia de la moto.

tambien puede que tengas las valvulas muy apretadas, cuando la moto se calenta las valvulas pueden quedar abiertas por la expancion del metal, y generar perdidas de compresion dentro del cilindro, y el sintomas es "perdida de potencia".

son muchos los males que puede presentar la moto, pero todos los cubre la garantia, llevala a un concesionario de confianza autorizado y comentale sobre las cosas que te dije.

como siempre, son diagnosticos realizados sin ver la moto, asi que son sensible a estar errados.

Comparto tu opinión, yo pienso que la cosa puede ser por ese lado, el tema de calibración de válvulas puede ser clave en detectar esta falla de rendimiento...

Impossible is Nothing!!!
Mao Morris
Aficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : octubre 08, 2010, 08:54:39 am »

Jaaco8, otra cosa que debes tener en cuenta.....es que depronto llevaste tu moto a una bomba para que te la lavaran; las mangueras que utilizan tienen mucha presión, por lo que pienso te ha podido generar lo siguiente:

1. Le pudo haber entrado agua al carburador , lo que hace que la moto fuencione mal o incorrectamente después de que se calienta.

2. Lo otro es que pudieron haber creado un corto, como lo decía otro compañero, lo que genera una perdida de potencia.

3. Mal mal ajste de las válvulas.

Llévala a otro consesionario autorizado, y sujiereles que te la revisen bien. Suerte amigo.

ALCANZA TUS METAS CON LA FUERZA DE TUS DECISIONES.
jtmarulanda
Principiante
*
Motocicleta: YAMAHA FZ 16

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : octubre 29, 2010, 01:50:47 am »

revisa el filtro de aire y que tal si pruebas con gasolina extra
ojromero
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha FZ 16, Harley - Davidson Sportster Custom XL883C

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : octubre 29, 2010, 12:04:19 pm »

Esto no es cierto, ninguna tapa de tanque de gasolina sella herméticamente, de hecho no es posible, pues si fuera hermetico la gasolina no fluye. Eso es como cuando uno se come una lecherita, si solo abre un hueco en el tarro, la lecherita no sale, si abre dos empieza a fluir, pues el aire llena el espacio que desplaza el liquido.

Con respecto al tema de las válvulas si podría ser, o lo otro es que el paso de gasolina esté algo mayor que en las otras motos, eso hace que arranque con brios, pero en relaciones más largas pierde velocidad final, es decir, tiende a ahogarse un poco, se puede verificar con el consumo de combustible, si es mayor que las demás.
errante.s.a
Principiante
*
Motocicleta: FZ16

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : noviembre 28, 2011, 09:42:31 am »

es probable  que sean las valvulas,ya que estas se fatigan  y mucho mas si estan demasiadas ajustadas.....recomendacion ,calibrar valvulas.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal