febrero 07, 2012, 11:10:13 amÚltimo usuario: MEDIFORM
Comunidad Yamaha FZ16 » Comunidad FZ16 » Consejos » El casco abatible será prohibido el año entrante??????
Autor Tema: El casco abatible será prohibido el año entrante??????  (Leído 4187 veces)

calvin78
Principiante
*
Motocicleta: Quiero la FZ16

Ver Perfil Email
« Respuesta #15 : septiembre 01, 2010, 07:23:26 pm »

En esta página muestran los resultados de las pruebas de impacto a muchos modelos de cascos (a los abatibles les llaman system) y como se dan cuenta de los 27 cascos con la mejor calificación SOLO 2 son abatibles.
Pero cuidado.
El casco abatible “barato” (casi 270mil pesos) no siempre permanece cerrado, de los 36 golpes que les dan, solo en 32 se mantiene cerrado…
(En el 10 % de los golpes se abre y el otro casco que NO se abre cuesta más de 700mil pesos)
Eso quiere decir que si te has caído 9 veces y el casco no se ha abierto… la estadística dice que es MUY probable que la próxima vez se abra y te fractures la mandíbula y te hagas un lifting profundo…. jijijiji

http://sharp.direct.gov.uk/testhelmetlist?order=name&sort=desc&sharp-make=All&sharp-model=&sharp-type=All&sharp-rating=5&discontinued=1

Hay cascos “baratos” con la mejor calificación… pero el más barato sale al cambio en algo así como 210mil pesos… (Sin gastos de envío o impuestos)
Qué seguridad podemos esperar de un casco de 100mil pesos??
Yo voy a comprar uno de esos por internet.
Yo les aconsejo que no compren por el color (para eso usen cintas o algo para sus propios diseños).
Compren con referencia de las pruebas de esta página en lo posible…
covenant
Afiliado Bogotá
Aficionado
Motocicleta: yamaha Fz16 NEGRA 15500km

Ver Perfil Email
« Respuesta #16 : septiembre 01, 2010, 09:19:08 pm »

muy buen dato gracias por la informacion y tendre en cuenta la calidad de estos cascos 8) 8) 8) 8)
jeffernew3
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha FZ16

Yamaha tu Papá !!!
MSN Messenger - jeffernew@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #17 : septiembre 30, 2010, 02:15:57 am »

Yo botó por un caso integral... como sabes es mucho más seguro, primero la seguridad tu sabes, la mayoria de cascos de marcas reconocidas por su calidad y confiabilidad son cerrados ya que cuentan con sistemas de ventilación excelente y viseras antifog "no se empañan" dentro de otras virtudes, donde no se puede descartar el diseño es mucho más chevere... " a mi gusto personal"

Por ahí dicen que el nombre es una animal de costumbres, solo resta adaptarse a este casco y listo, yo también tuve abatible " de hecho es el de mi acompañante" y lo cambie por uno cerrado, al principio me costó un poco adaptarme... " incluso le hacía fuerza hacia arriba hasta que caía en cuenta"

Slds. :D :D :D

PD: Trata de invertir en tu casco en lo que crees que vale tu cabeza...

Impossible is Nothing!!!
chenao
Aficionado
**
Motocicleta: FZ16 Azulita

FZ Azulita
MSN Messenger - henao2000@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #18 : septiembre 30, 2010, 11:04:11 am »

No creo que prohíban el casco abatible, pero tal vez si mas adelante sancionen el llevarlo abierto con la moto en movimiento.

En cierta caidita que tuve, el pavimento recibió un golpe en seco con la parte frontal de mi casco, o sea con la visera.
Conclusión:
Si ese día hubiera llevado un casco abatible con la careta levantada, hoy en día me llamarían Carepuño.

Carlos Andrés Henao Hoyos
ojromero
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha FZ 16, Harley - Davidson Sportster Custom XL883C

Ver Perfil Email
« Respuesta #19 : septiembre 30, 2010, 11:10:44 am »

Los cascos tipo jet o 3/4 y los abatibles son reglamentarios, cumplen con la norma técnica colombiana, de hecho en este momento Harley-Davidson empezo a importar cascos de su marca y por exigencia de la casa matriz se debió realizar la homologación a la norma colombiana, asi todos sus cascos cumplan con normas internacionales como DOT y SNELL mucho más estrictas que la norma colombiana.
Según lo mencionado por el icontec son los únicos cascos homologados en el país por esta norma y no hablamos de la ISO9000 que solo asegura la calidad en el proceso pero no entra a evaluar la calidad y seguridad del casco en sí.
Harley-Davidson a traido cascos tipo integral, abatible y jet, los unicos que no se pueden homologar a la norma tecnica colombiana son los tipo half por cuanto no cubren las orejas.

No creo que icontec permita homolgar este tipo de cascos si no se fuera a permitir su uso.
Por otro lado como todos comentan lo importante es comprar cascos de buena calidad, que sean aprobados por normas internacionales (DOT, SNELL, EURO, etc) y mas importante aún el correcto uso de los mismos, abrocharlos adecuadamente, y llevar siempre cerrado el visor. Adicionalmente cuando los cascos sufren un golpe directo, como por ejemplo una caida, se deben cambiar, pues no se puede garantizar su integralidad en el evento de un accidente.
Hugolin
Visitante
« Respuesta #20 : septiembre 30, 2010, 11:17:27 am »

Pues la verdad yo soy amante de los abatibles, pero en una ocasión tenía un casco que tengo de repuesto y se me resbalo y cayó al piso no fue tan fuerte y los seguros se rompieron y el casco se abrió de una, desde ahí me creo mucha desconfianza es mejor optar por los integrales.
Águila
The Best
Master
Avanzado
Motocicleta: R15 Red

Vuela mas alto, mas lejos, mas rápido...
MSN Messenger - oscareduardop@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #21 : septiembre 30, 2010, 12:25:09 pm »

Les tengo un datico como para reflexionar:

La frecuencia global de trauma craneoencefálico (TCE) en los servicios de urgencia en Colombia llega a 70% (datos sin publicar. Servicio de Neurocirugía, Universidad del Valle), siendo la principal causa los accidentes de tránsito con 51.2% de los cuales 43.9% son por motos; con trauma cerrado 27.4% y trauma abierto 20.7%. Según el DANE, del total de defunciones en Colombia, el trauma ocupa el primer puesto con 40.4%

A cuidar nuestras cabezas usemos cascos que mejor nos convenga en caso de una caida, por lo visto en todas las pruebas que se han hecho los integrales son los que salen mejor librados asi que pensar seriamente en nuestra proteccion y adquirir uno de estos y me incluyo ya que el mio es abatible.

Saludos

fox97
Principiante
*
Motocicleta: yamaha fz16

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 : septiembre 30, 2010, 07:29:43 pm »

q buenos apuntes gracias por la informacion y por q dotan ala policia con cascos abatibles

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal