febrero 05, 2012, 06:37:44 pmÚltimo usuario: jorge491
Comunidad Yamaha FZ16 » Comunidad FZ16 » Consejos » El casco abatible será prohibido el año entrante??????
Autor Tema: El casco abatible será prohibido el año entrante??????  (Leído 4173 veces)

MEMOSCOUT
Principiante
*
Motocicleta: YAMAHA FZ16 MIDNIGHT SPECIAL EDITION

Ver Perfil Email
« : julio 19, 2010, 08:43:31 am »

Estoy proximo a comprar mi fz y varios compañeros q tienen moto me han dicho que a la hora de comprar casco no compre un abatible ya que el año entrante sera prohibido....

Saben algo al respecto??

Quedo atento a todos sus comentarios...

PALOMO
Visitante
« Respuesta #1 : julio 19, 2010, 09:44:25 am »

En serio esa no me la sabia,cual seria la rason para proibirlo?
ronvar
Principiante
*
Motocicleta: fz16

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : julio 19, 2010, 10:04:25 am »

si ...eso ...es verdad ...compañeros ....cual seria la razon .......logica ....para prohibirlos ...si saben mas del tema .....comentenn.....hay que estar atentos!!
Águila
The Best
Master
Avanzado
Motocicleta: R15 Red

Vuela mas alto, mas lejos, mas rápido...
MSN Messenger - oscareduardop@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : julio 19, 2010, 10:11:44 am »

Amigo Palomo hasta el momento no he visto algo oficial don de diga que esta prohibido el casco abatible pero si lo hace creo que es por la seguridad de que lo porta ya que no ofrecen la misma protección que uno integral, acá en Bogotá he oído algunos moteros decir que la Policía esta molestando por los cascos abatibles y mas si ven que llevan la visera arriba, pero mas que eso yo creo que la decisión de escoger uno es personal.

La resolución 1737 de 2004 establece que los cascos que se pueden utilizar en el territorio nacional son lo que cumplen con la norma Icontec 4533, describiendo a los cascos integrales, abatibles y abiertos como los permitidos.
-------------------------------
En primer lugar la elección de un casco es algo muy personal. Es una decisión que se tiene que tomar con calma y recoger toda la información posible sobre él.
Que talla comprar?
Esa es la pregunta del millon de dolares. Si tienes una cinta métrica de costurera colocatela alrededor de la cabeza y obtendrás el diámetro de tu cabeza que te ayudará a encontrar la talla que más se aproxima a tu cabeza. Esto no es suficiente, ya que las tallas de cada fabricante no son standard. Pruébatelo, si te pones la mano sobre el casco y se mueve al llevarlo puesto, pruebate una talla menos.Si te aprieta la cabeza -coronilla y frente- pruebate una talla más. Si te aprieta en las mejillas da igual debe pasar, pues es nuevo y a medida que lo uses se irá adaptando a tí -por eso no se deben compartir-.
En que fijarse a la hora de realizar una compra?
Hay que fijarse en el peso, los materiales de que está hecho (se les realizan diversos test de resistencia a diversos impactos) -no siempre un casco más caro es más resistente-, la sonoridad que percibimos al circular, que el interior sea extraible y lavable, la ventilación, si lleva pantalla antiempañamiento, pantalla más oscurecida y como no si tiene una estetica molona y todo esto a buen precio compralo!!!!!
Hay varios tipos: jets, semijets, integrales y abatibles. La gente acostumbra a comprar los jets y semijets para utilizarlos en epocas de verano o para circular por ciudad. Por que? Son fresquitos pesan poco y son faciles de guardar y llevar.
Por que los odio? Son ruidosos,si subes el ritmo a velocidades altas tienden a moverse y dejan al descubierto la mandibula lo que implica que si tienes una caida a 30 km/h de cara te haras una fractura de mandibula y tendras unos meses de comer a base de pajitas. Opino que debería estar prohibida su comercialiación ya que no protegen como es debido la cara.
Los abatibles son cascos muy comodos de poner y sacar -muy apreciados por la gente que usa gafas- suelen pesar más que los integrales y suelen ser un poco mas ruidosos. Yo uso uno y nunca, nunca circulo con la mentonera abierta.
Los integrales son los cascos que personalmente son mas recomendables pues protegen totalmente la cabeza, son ´menos ruidosos y acostumbran a ser más ligeros.
En cuanto a las viseras del casco prefiero las que son anti vaho trasparente y a ser posible que lleven una tintada adicional para el sol. Puesto que las tintadas por la noche pueden restar visibilidad.
espero que os sea de utilidad y que lleveis siempre puesto el casco. saludos.   

« Última Modificación: julio 19, 2010, 10:28:20 am por Aguila 16 » En línea

MEMOSCOUT
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : julio 19, 2010, 12:36:38 pm »

en tons sera verdad, mentira o chisme.....
SA13
Principiante
*
Motocicleta: FZ16 Negra

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : julio 19, 2010, 12:45:36 pm »

:o Buen Dia para todos

como así, los cascos abatibles son muy buenos, y no veo la razón para la prohibición, en la ciudad es normal ver la visera arriba (con poca velocidad), por ejm aca en medellín hay mucho casco abatible y es por el clima como  a veces hace mucho calor lo mantengo arriba pero si me voy de ruta o hace mucho frio lo bajo y me proteje de todo, además la recomendación q me dieron es comprar un casco bueno asi sea caro, por q en juego estan nuestras cabezas... y creo (no estoy seguro) en algunos países de europa son los mas recomendados.
Fetrix
Que puedo decir?
Administrador
Experto
Motocicleta: FZ16 Azul y Gracias a Ustedes FAZER 16 Edición especial Colombia

On the Road Again
MSN Messenger - fetrix@live.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : julio 19, 2010, 09:26:42 pm »

Incluso las casas fabricantes más reconocidas y los modelos más exclusivos tambien incorporan la leyenda de no brindar la protección para la parte frontal de la cara, entonces los razonamientos de algunos amigos, que en algún momento tambien por mi cabeza pasaron son válidos, pero no por ello ciertos, es que en la ciudad voy más despacio y por ello el abatible es mejor, o por razones de temperatura, o por razones prácticas en el ejercicio de la mensajería y otras áreas afines, pero saben que... estamos errados, ya que gran parte de los accidentes justamente se dan en el área urbana, ya saben, más carros, más motos, más peatones, buses, bicicletas, gruas, etc... agentes viales que siempre participane de la ruleta del destino.

Por mi parte aprendí que el precio poco dice, tampoco los dibujitos o siquiera la marca, cascaod tengo y varios, ahora sé que lo importante es usarlo y hacer uso de la inteligencia Vial, por ello recomiendo a quienes quieran leer este humilde post un casco Cerrado, con su vicera cerrada y limpia, debidamente abrochado y de la talla apropiada para nosotros, y de igual manera para nuestro acompañante es el mejor seguro de vida a la hora de emprender el viaje que nos conducirá al destino esperado.

Cordial Saludo

2012!!!
AGNI
Principiante
*
Motocicleta: Coming soon

MSN Messenger - mrjc30@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : julio 20, 2010, 02:26:54 am »

Normativamente y como dice el compañero aguila16, los cascos abatibles  son reglamentarios tanto como los integrales razón por la cual no veo la razón de ninguna prohibición. Además, me parece que antes de prohibir se debe educar sobre el correcto uso de este tipo de cascos a ver si dejamos tanta irresponsabilidad y aprendemos a usarlo de manera adecuada.

Un casco abatible tiene la virtud de ser 2 en uno (integral + jet) y "siempre" que se circule por encima de los 20 o 30 km/h debe llevarse con el frontal abajo ... esto es, completamente cerrado. Eso de que "me da calor, no me deja ver bien, es que para que lo cierro si no voy rápido y etc, etc." son excusas tontas que en caso de tener un incidente y caer con la cara sobre el pavimento, solo sirven para justificar una agradable fractura de mandíbula que lo puede dejar a uno comiendo con pitillos durante un buen tiempo (es más ... la piel queda con una lindísima apariencia de carne molida).

En el caso de las personas que usamos gafas permanentes, un casco abatible es super cómodo a la hora de quitar y poner -más que incluso el integral- pero una vez se está encima de la moto en marcha, ya es otra cosa ... esa comodidad ha de transformarse en seguridad por lo que no hay "pero" que valga ... la mentonera ha de ir abajo y el visor cerrado (no es una grata experiencia tener un encuentro con un mosquito o cualquier mugre que se les mete en un ojo yendo a velocidad).

En suma, el tema es de educación y conciencia primordialmente ... un casco abatible abierto a una velocidad de 40 km/h sirve lo mismo que uno integral sin abrochar ... nada. 

CR
pedro pablo fz
Moderador
Aficionado
Motocicleta: Yamaha Fz16 negra y azul mod. 2011

Los japoneses no miran, sospechan!!
MSN Messenger - Club.fz16yopal@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : julio 20, 2010, 02:52:56 am »

No creo!! ademas aca en yopal casanare la policia de carreteras y transito utilizan esos cascos!! ;D
vampisol40
Principiante
*
Motocicleta: Yamaha Fz16

Estrenando
Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : julio 20, 2010, 12:35:38 pm »

Por mi parte aprendí que el precio poco dice, tampoco los dibujitos o siquiera la marca, cascaod tengo y varios, ahora sé que lo importante es usarlo y hacer uso de la inteligencia Vial, por ello recomiendo a quienes quieran leer este humilde post un casco Cerrado, con su vicera cerrada y limpia, debidamente abrochado y de la talla apropiada para nosotros, y de igual manera para nuestro acompañante es el mejor seguro de vida a la hora de emprender el viaje que nos conducirá al destino esperado.

Cordial Saludo
Totalmente de acuerdo con el compañero Fetrix. Yo tengo la FZ desde el sabado y estaba en el dilema del casco. En mi humilde opinión y de acuerdo a lo que investigue, el mejor casco en cuanto a seguridad es el integral.
MEMOSCOUT
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : julio 21, 2010, 07:42:41 am »

Bueno compañeros  segun lo leido a la hora de comprar me comprare un abatible..... gracias a los q an posteado en mi duda...
miguel_acg
Aficionado
**
Motocicleta: Fz16 Black

...Vivo entre el fuego como el fenix...
Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : agosto 06, 2010, 06:20:30 pm »

Buen dia para todos, como es de esperarse, dentro un grupo tan grande no es imposible encontrar personas que sepan mas de alguno temas que otros, en mi caso, aunque aun no tengo mi moto (espero sea pronto D:) si les puedo recomendar algunas cositas.
Soy Bombero Voluntario en mi ciudad desde los 14 años (soy joven tengo 22 XD) pero en mi experiencia en la atencion pre-hospitalaria en accidentes de transito, uno de los errores mas comunes el el del broche del casco, simplemente una medio caida y si no tienes el casco debidamente abrochado, ZAPE va derechito al aire y tu cabeza se que da sin proteccion, Recuerden que la causa mas comun de las lesiones y muertes es por el Casco que sale volando

En cuanto a lo de la prohibicion la verdad aca en el Tolima Todos los miembros de las fuerzas publicas motorizados (me refiero a Transito y Transporte (PolCa y Transito) y a la P.M. y aun los de vigilancia estan usando los cascos Abatibles, asi que no creo que despues de semejante inversion el gobierno los heche para atras, claro que como todo es negocio... nunca falta el congresista accionista de las empresas de cascos integrales XDDDDD asi que pues en mi humilde opinion, me gusta mas el casco abatible, pero sin importar el casco, por favor por su seguridad, abrochense el casco, recuerden la Campaña Inteligencia Vial

PD: Lo siento por el Mayus, pero ps asi resalta un poco.

Ser Bombero, mas que profesión... es una vocación!
"El fuego? el fuego es un ser vivo, respira, se alimenta, tiene sed... solo aprende a moverte como el, y lograrás vencerlo.. puede ser tu mejor amigo, o tu peor enemigo, tu eliges"
joecolombian
Aficionado
**
Motocicleta: FZ16

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : agosto 06, 2010, 07:00:16 pm »

Esto me huele a chisme...
Jerico21
Aficionado
**
Motocicleta: YAMAHA FZ 16 BLUE

que atrevida es la ignorancia..... :)
MSN Messenger - jerico21@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #13 : agosto 07, 2010, 11:07:30 am »

ps ojala k no.....por k apenas llevo un mes con mis 2 caskitos
y bn bonitos k si estan :(

La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no.
japaiba
Principiante
*
Motocicleta: yamaha fz16 azul

ser Fazer es mas que una moda... es un sentimiento
MSN Messenger - japaiba@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : septiembre 01, 2010, 04:10:37 pm »

es importante tener en cuenta que las viseras de los cascos deben ser transparentes, lo digo porque por experiencia propia hace poco comper cascos integrales que venian con la visera opaca y un agente de transito en un reten me recomendo cambiarlas a transparentes porque eran irreglamentarias,mejor no dar papaya, saludos

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal