febrero 07, 2012, 10:28:22 amÚltimo usuario: MEDIFORM
Comunidad Yamaha FZ16 » Mecánica » Mantenimiento y reparación. » SE PUEDE AUMENTAR EL CILINDRAJE DE LA fz16?
Autor Tema: SE PUEDE AUMENTAR EL CILINDRAJE DE LA fz16?  (Leído 5686 veces)

pcamil
Adicto
Motocicleta: FZ 16

Ver Perfil Email
« : mayo 12, 2010, 12:25:09 pm »

Hola

muchachos siempre e tenido la duda de si se puede o no cambiar el cilindraje de nuestras maquinas.
alguien sabe mas sobre esto?

ojala aprten mucho a este tema que a mi parecer es interesante
JF
Aficionado
**
Motocicleta: yamahafz16negra

MSN Messenger - jhon870812@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : mayo 12, 2010, 12:37:50 pm »

pues viejo tengo entendido que si se puede aumentar el tamaño del piston por consiguente  generaria un aumento de cilindrada y pues la verdad no se como se haria eso , lo que si le puedo decir es que en una charla mecanica que tuvimos en un taller de yamaha en bogota salio la misma pregunta y nos aconsejaron no hacer esto ya que afectaria el correcto funcionamiento de la maquina ya que las demas piezas bienen adaptadas para funcionar bajo esos estandares de cilindrada y a largo plazo la maquina sufrrira graves daños
ciano
Distinguido
Motocicleta: Black Yamaha FZ 16

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : mayo 12, 2010, 01:51:36 pm »

Efectivamente se puede cambviar el cilindraje de la máquina, aunque no demasiado, pero como comenta Johnfreddy esto afecta la configuración de las demás partes de la moto y genera un desgaste prematuro de la máquina por lo que no es recomendable.....si se quiere tener más cilindraje lo mejor es pensar en otra moto...

Claro esta que al reparar el motor se incrementa un poco el cilindraje, si mal no recuerdo se incrementa en 1 mm el dí­amtero del cilindro lo que reporta un incremento de unos pocos cc; se puden hacer dos reparaciones al motor (cambio de anillos) y al final la moto quda rondando los 160 cc

Saludos V's

http://elblogdeciano.blogspot.com/ (viajes y fotografía)
method man
Adicto
Motocicleta: yamaha f16 negra alias.. PURA SANGRE

ojo por ojo y el mundo se queda ciego
MSN Messenger - leonardocg2807@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : mayo 12, 2010, 02:57:34 pm »

Buenas Tardes,

Referente a ese tema si se puede y no genera algun problema desde que lo realices bien y a esto me refiero no solo cambiar el piston sino tambien cilindro y culata pero concidero que a una moto tan tan nueva no aguanta meterle mano a el motor yo creeeria que despues de que llegue a unos 180.000 km yo lo pensaria y eso despues de hacer lo respectivo que seria mas o menos para ese kilimetraje unas 2 anilladas y una pulida de camiisa

ivan cortes
Ing. sistemas
Fetrix
Que puedo decir?
Administrador
Experto
Motocicleta: FZ16 Azul y Gracias a Ustedes FAZER 16 Edición especial Colombia

On the Road Again
MSN Messenger - fetrix@live.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : mayo 12, 2010, 04:24:31 pm »

Esa es la respuesta más acertada Method, excelente tu perspectiva y acabas de dar en el blanco con esa respuesta, sólo te faltó afirmar a que cilindraje corresponderí­a una motocicleta que de 153 cc pasa por 2 anilladas y por limadura de camisa....

Saludos

2012!!!
Hugolin
Visitante
« Respuesta #5 : mayo 12, 2010, 04:38:43 pm »

Muchachos yo lo digo por experiencia cuando tení­a una Yamaha dt 125 le amplií© el pistón de Rx 135 y eso si quedo un volador esa moto pero despuí©s empezó con la recalentada ya que el cilindro queda muy delgado y me toco cambiar el cilindro de nuevo por el original. Consejo si quieres más poder sube de cilindrare.
pcamil
Adicto
Motocicleta: FZ 16

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : mayo 13, 2010, 10:50:56 am »

entonces no es una buena idea umentar el cilindraje de nuestra makina....

nadie tiene nada mas que decir?
method man
Adicto
Motocicleta: yamaha f16 negra alias.. PURA SANGRE

ojo por ojo y el mundo se queda ciego
MSN Messenger - leonardocg2807@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : mayo 13, 2010, 10:51:52 am »

si pero despues de qeu repares el motor, mejor dicho todavia le falta muchooooooooooooooo

ivan cortes
Ing. sistemas
FZRIDER_TUTO
Principiante
*
Motocicleta: YAMAHA FZ 16

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : agosto 26, 2010, 05:59:16 pm »

LAS MOTOCICLETAS VIENEN CON UNA CONFIGURACIÓN TAL (CARBURADOR, CAJA, EMBRAGUE, CILINDRO) QUE EL PERFORMANCE DE LA MOTO ES EL MEJOR EN ESTA CONFIGURACIÓN. SI SE PUEDE AUMENTAR LA POTENCIA DE LA MOTO PERO SE NECESITAN MOFLES ESPECIALIZADOS, AUMENTAR Y PULIR LAS LUMBRERAS DE ESCAPE, CARBURADOR DE COMPETENCIA, PISTÓN Y ANILLOS ESPECIALES, UN COMPRESOR DE AIRE PARA AUMENTAR LA ENTRADA DE AIRE AL MOTOR, GASOLINA Y BUJÍAS ESPECIALES, ASÍ COMO UN SISTEMA DE DE CABLES Y BOBINAS ESPECIALES, Y NO OLVIDAR REFRIGERACIÓN DEL ACEITE….. ESTARÍAMOS HABLANDO DE CASI 2 MILLONES DE PESOS, Y SOLO AUMENTARÍAS LA POTENCIA UNOS 10 O 15 CABALLOS…. PORQUE RECUERDA QUE LA MOTO ES 150CC… SI QUIERES MÁS POTENCIA DEBERÍAS COMPRAR UNA MOTO MÁS GRANDE  O ALGUNA QUE PERMITA MODIFICACIONES CONSIDERABLES SIN PERDER PERFORMANCE.

Lic. Augusto Redondo Cuentas
ESENOVENTA
Aficionado
**
Motocicleta: YAMAHA FZ 16 2011 NEGRA

PURO RAP MIJO!
Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : agosto 26, 2010, 06:57:04 pm »

de que se puede se puede. mi papá tiene una akt 125 y le va a aumentar el cilindraje, el mecanico dice que keda masomenos 180. cambiandole piston, bujia, pipas y un monton de vainas. falta ver si la moto lo resiste. seria muy bueno que ñpor ejemplo la fz kedara almenos en 180. ai si volaria bueno. saludos a todos ps

RAP UNDERGROUND
nycolino
Aficionado
**
Motocicleta: Yamaha FZ16

MSN Messenger - nygs16@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : agosto 26, 2010, 08:31:28 pm »

LAS MOTOCICLETAS VIENEN CON UNA CONFIGURACIÓN TAL (CARBURADOR, CAJA, EMBRAGUE, CILINDRO) QUE EL PERFORMANCE DE LA MOTO ES EL MEJOR EN ESTA CONFIGURACIÓN. SI SE PUEDE AUMENTAR LA POTENCIA DE LA MOTO PERO SE NECESITAN MOFLES ESPECIALIZADOS, AUMENTAR Y PULIR LAS LUMBRERAS DE ESCAPE, CARBURADOR DE COMPETENCIA, PISTÓN Y ANILLOS ESPECIALES, UN COMPRESOR DE AIRE PARA AUMENTAR LA ENTRADA DE AIRE AL MOTOR, GASOLINA Y BUJÍAS ESPECIALES, ASÍ COMO UN SISTEMA DE DE CABLES Y BOBINAS ESPECIALES, Y NO OLVIDAR REFRIGERACIÓN DEL ACEITE….. ESTARÍAMOS HABLANDO DE CASI 2 MILLONES DE PESOS, Y SOLO AUMENTARÍAS LA POTENCIA UNOS 10 O 15 CABALLOS…. PORQUE RECUERDA QUE LA MOTO ES 150CC… SI QUIERES MÁS POTENCIA DEBERÍAS COMPRAR UNA MOTO MÁS GRANDE  O ALGUNA QUE PERMITA MODIFICACIONES CONSIDERABLES SIN PERDER PERFORMANCE.

pues no se 10 o 15 ya son demasiados en una moto pequeña sino estoy mal la moto fz  tien 13.5 hp imaginese con 15 hp queda todo un volador quedea como una 400 C.C  y 28 hp creo q es hartisimo y si vale la pena el problema es quien hace todo eso
Jerico21
Aficionado
**
Motocicleta: YAMAHA FZ 16 BLUE

que atrevida es la ignorancia..... :)
MSN Messenger - jerico21@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 : agosto 26, 2010, 08:41:43 pm »

ps la verdad 10 o 15 si son mas....y kedaria una burrita muy poderosa y chikita
pero 2'000.000= en adelante tambien es considerable.... sabiendo k los resultados en 10 motos van ah ser totalmente diferentes en todas.....(nada seguro o ps io le doy un 70% de satisfaccion despues del performance)

La tontería es ínfinitamente más fascinante que la inteligencia; la inteligencia tiene sus límites, la tonteria no.
Galindo
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : enero 09, 2011, 11:40:56 pm »

Pues solo con modificar la trasmision es suficiente, cambien piñones corona y juegen con reajustes en la trasmision "quitenle potencia al arranque, he incremententaran la velocidad de punta fasil levanta mas de 150km (se tardaria en levantarlos pero si lo hace) o si no les gusta pueden hacerle un super arranque pero la velocidad punta sera mala..."

junior 33
Aficionado
**
Motocicleta: Yamaha Fz16 2011 negra a.k.a. LA PODEROSA

MSN Messenger - juliorte33@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : enero 09, 2011, 11:55:24 pm »

señores yo les recomiendo que si quieren potencia poder y velocidad mas de la que tiene este fierro, compren una moto con mas cilindraje ya sea una 250 o 600 ya que esta maquina viene tal y como esta y el fabricante no dice que se le pueda hacer todo esto que dicen ustedes recuerden esto viene de ingenieria no de un mecanico de barrio, ademas modificar algo al motor podria afectar el correcto funcionamiento de la misma............ahhh y lo de hacer esto seria despues de reparar el motor y para eso faltaria mucho segun el cuidado que tengan con la maquina....

lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el oceano
Galindo
Principiante
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : enero 10, 2011, 12:16:16 am »

Tienes razon junior 33 lo que se van a gastar haciendo astas modificaciones, mejor guarden ese dienerito para la compra de una maquina mejor, ya que esta es solo una moto urbana, al hacerle todo esto solo disminiyen la vida del motor... y al final les tocara hacerle el cambio completo de maquina... y en ese momento si les sigue gustando el armazon de la fz pues le podrian comprar el motor de la r15

http://i297.photobucket.com/albums/mm240/Deewansaahib/yamaha_yzf_r15_150cc_engine.jpg

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal